No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Semáforos en San Diego ahora funcionarán aunque no haya electricidad

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

En la intercepción de la avenida Intercomunal Don Julio Centeno con el Morro II, del municipio San Diego, se dio inicio al proyecto piloto de instalación de un nuevo sistema de semaforización que garantiza su funcionamiento cuando falle la energía eléctrica.

El anuncio lo hizo el alcalde León Jurado Laurentín, al supervisar este jueves la puesta en marcha de estos nuevos equipos que vienen a mejorar el tránsito vehicular y cruce de peatones, según lo referido en un comunicado de prensa.

El burgomaestre indicó que este tipo de noticias importantes en materia de seguridad vial, le brinda un plus al municipio, ya que desde ahora en adelante los semáforos contarán con un sistema de respaldo ante las constantes fallas eléctricas en el país, lo que significa que los semáforos continuarán trabajando por espacio de 48 horas de manera correcta que evitará los accidentes viales.

El sistema de adecuación de los semáforos municipales se está realizando a través del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (I.A.M Vialsandi) y dos empresas privadas que trabajan en conjunto en la colocación de inversores híbridos y ahorro energético, además del uso de baterías de dos mil 500 vatios que tienen un respaldo eléctrico de 48 horas de consumo continuo.

Vale destacar que los semáforos cuentan con tecnología alemana, y San Diego se convierte en el primer municipio de Venezuela en utilizar ese tipo de sistema que estará en seis intersecciones de las 15 que se encuentran en la jurisdicción. Entre ellas: la de la Esmeralda a la altura de la embotelladora, la de El Remanso y la de El Poblado de San Diego. (Redacción).

 

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!