No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia

Más Leídas

(Nota de Prensa).-Más de un centenar de niños con Síndrome de Down, de los estados Carabobo y Falcón, celebraron su día en Hesperia WTC Valencia, en una actividad que forma parte de la responsabilidad social del hotel y en la que disfrutaron de un día de piscina.

A la jornada acudieron niños de la Fundación Familia T21 Down en Carabobo, así como estudiantes del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, quienes disfrutaron también de colchones inflables, cama elástica, perros calientes, tequeños, empanadas y cotufas.

El día transcurrió entre risas y juegos en la piscina y jardines del Hotel, donde los pequeños no solo compartieron con sus familiares, sino también con directivos de la empresa que, una vez más, ha ratificado su apuesta por la inclusión de quienes tienen esta condición.

Naivi Alezard, presidenta de la Fundación Familia T21 Down, expresó su satisfacción y recordó que, además, gracias a la alianza que mantienen con Hesperia WTC Valencia, se ha abierto allí el programa de formación musical junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para niños con Síndrome de Down.

“Todavía hay exclusión en la sociedad hacia la comunidad Down, por eso celebramos este tipo de iniciativas para nuestros hijos, para nuestros familiares que necesitan apoyo y visibilización”, comentó.

De su lado, Aleida Serrano, directora del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” ubicado en Chichiriviche, estado Falcón, agradeció la oportunidad de compartir en los espacios de Hesperia WTC Valencia esta semana de celebración.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad, acerca del valor que tienen estas personas.

El Síndrome de Down es una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21, generando características físicas peculiares y la necesidad de un mayor esfuerzo para alcanzar metas intelectuales y físicas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!