No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Talento musical de la región se proyectó en la tarima cultural de la 18 Filven Carabobo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

 

Valencia, Lunes 24 de abril / Prensa Gobernación de Carabobo.-  Músicos y cultores carabobeños expresaron su beneplácito por haber podido compartir y proyectar al talento regional en el marco de la recién concluida 18va edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN, capítulo Carabobo #Leer Descoloniza, celebrada en el Museo de la Cultura ubicado en la Av. Paseo Cabriales de Valencia.

Como parte de la variada programación ofrecida en la Filven Carabobo 2023, los más de cinco mil visitantes de esta gran fiesta del libro, disfrutaron de diversas presentaciones, con las más variadas manifestaciones de nuestro acervo cultural y musical, en la Tarima Cultural, ubicada para tal fin en los espacios externos del Museo de la Cultura.

Durante los tres días del evento, agrupaciones musicales, ensambles y bandas musicales de la entidad, tomaron la Tarima Cultural de la FILVEN, para trascender la promoción del libro y la cultura y elevar esta explosión cultural al máximo nivel para el disfrute de todos quienes visitaron estos espacios desde el pasado jueves 20 de abril.

Talento como el Ensamble de Música Latinoamericana de la Banda “Sinfónica 24 de Junio”, Candelaria Show, el Ensamble Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, el Grupo América Guaicaipuro, la Agrupación Gajillo de Venezuela, Tambores de San Juan, entre otros, mostraron con entusiasmo sus más variados repertorios, reflejo de la identidad y gentilicio nacional y carabobeño.

También estuvieron presentes la Escuela de Folklore “Benito Galarraga”, el reconocido percusionista Leo Ramos “Percusivo”; Pepe y sus Tambores; Maykel Jazz Trío; Zumbé Tambor Fusion; la Colmenita Bolivariana de Ciudad Plaza; Valencia Danza Contemporánea; la agrupación de baile Dance Hall Ina Di Street; Banda Project 23; Gajillo de Nexoasis; Palíndromo P11 Band; Ensamble D’A Ratico; Budare y Leña, entre otros.

El Ensamble de Música Latinoamericana de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, deleitó a los visitantes de la Filven, el pasado viernes, con un emotivo repertorio de canciones de Violeta Parra, Simón Díaz y grandes autores del continente, con los cuales cautivaron a los presentes, quienes acompañaron a viva voz las emblemáticas melodías del cancionero de América del Sur.

Sol Delgado, de profesión docente, agradeció al gobernador Rafael Lacava por la realización de la 18 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Carabobo y por enaltecer el quehacer cultural musical, promocionando las agrupaciones en la tarima de esta gran feria del libro.

Por su parte Mirla Bustamante, oriunda del municipio Libertador, recalcó que la motivación a la lectura, a la escritura, sumada con una variada programación cultural, hacen de la 18 Filven Carabobo, un espacio icónico para el encuentro, la amistad, la recreación y el cultivo intelectual de los que asisten.

Mientras que Rebeca Rodríguez, vocalista femenina de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, Bien de Interés Cultural de la Nación y del Ensamble de Música Latinoamericana, también destacó la dedicación del gobernador Rafael Lacava y de los organizadores de la 18 Filven capítulo Carabobo 2023, en enaltecer el talento artístico de la entidad.

“Estamos contentos , complacidos desde el Ensamble de Música Latinoamericana de la Banda Sinfónica 24 de Junio, en la presentación que hemos tenido durante parte de la mañana y tarde de este viernes sobre la tarima cultural, aquí en este hermoso Museo de la Cultura”, recalcó.

Orlando Velásquez, músico, director y percusionista del Ensamble de Música Latinoamericana, comentó la importancia de mostrar al público, la riqueza musical que hay en la entidad, a través de sus músicos y cantantes.

Y para los más pequeños de la casa

 

Durante los tres días de la Filven Carabobo 2023 #LeerDescoloniza, también resaltaron las actividades organizadas en el Pabellón Infantil con actividades recreativas, taller para la elaboración de Muñecas de Trapo con la cultora Lucy Sandoval; Cámara Azul Pliega y Cuenta, con Jesús Perdomo; Taller de ilustración y Manga con Esteban Rodríguez; Talleres de Puntillismo y Dibujo Libre  con Tobías Pacheco y Levis Herrera, además de los cuentacuentos Rafael Pineda, Merli Peoli; Ana Márquez; Ingrid Medina y Douglas Paredes; Títeres con Serafino Salvi y “El Rockero Miedoso” con Milena Carolina; Taller para elaboración de Mandalas y Tejido con Fundadiversidad; Payasos Chuchichú y Naringón; Taller de escritura Creativa con Niddy Calderón y “El Artista que Soy” con Levis Herrera, entre otras divertidas actividades para niños, niñas, jóvenes y toda la familia.

 

Foto Leyendas:

 

H1-H5: Visitantes de la Filven Carabobo 2023 disfrutaron durante tres días de una variada programación musical y cultural.

C1.- Sol Delgado

C2.- Mirla Bustamante

C3.- Rebeca Rodríguez

C4.- Orlando Velásquez

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!