martes, mayo 30, 2023
No menu items!
martes, mayo 30, 2023

Con togas y pancartas protestaron frente al Palacio de Justicia

Más Leídas

Este jueves el Frente Nacional de Abogados (FNA), La Voz del Gremio, Funda Preso y el Movimiento de Unidad Gremial portaron sus togas para protestar en contra de la corrupción del sistema de justicia en la Av. Aranzazu de Valencia, frente al Palacio de Justicia del estado Carabobo.

La manifestación atendió al llamado nacional de alzar la voz contra el retardo procesal, la designación arbitraria de jueces, la prohibición a la defensa privada entre otras irregularidades que atentan con el debido proceso y los derechos humanos.

Togas protesta abogados
A la protesta se sumaron familiares de detenidos que aún no han sido justiciados, como el caso de Virgilio Villegas (50), quien tiene dos años y medio esperando que se efectúe la audiencia. “Hemos ido a todos los organismos correspondientes y no hemos tenido ninguna solución. Queremos respuesta del Circuito Judicial Penal de Carabobo”, solicitó Marianela Villegas, hermana del privado de libertad.

La Plataforma de Lucha Campesina también asistió a la concentración, alertando que sus denuncias por los atentados de expropiación de sus terrenos agrícolas han sido ignoradas. “Estamos luchando por las tierras que nos dieron para producir alimentos, y ahora quieren arrebatárnosla para construir casas”, explicó José Bordonez, vocero de la plataforma.

Togas protesta abogados

Llamado a la ONU y la CPI

Noé Mujica, presidente del FNA, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a instancias internacionales para que documenten las protestas que realiza la sociedad civil junto a los abogados en materia de justicia. “Le hacemos un llamado a la Organización De las Naciones Unidas y a la Corte Penal Internacional para que documente todas estas irregularidades, a propósito de los altos hechos de corrupción en los que están involucrados altos funcionarios”.

Comisión anti corrupción

Al respecto, Ramón Carmona, presidente del Movimiento de Unidad Gremial, anunció que están trabajando en la conformación de una comisión anti corrupción. “Cuando la inauguremos vamos a recopilar todas las denuncias, tanto de abogados como de judiciables, para procesarlas ante los entes competentes, bien sean organismos nacionales o internacionales”, precisó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!