La mañana del miércoles 15 de noviembre, docentes y empleados de la Universidad de Carabobo participaron en una marcha para rechazar la suspensión de las elecciones de autoridades de la casa de estudios, impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a principios de semana.
El profesor José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la casa de estudios, explicó que la concentración agrupó tanto a trabajadores activos como jubilados, quienes participaron en la actividad para defender su derecho a renovar mediante el sufragio los cargos de rector, vicerrectores, decanos, entre otros, luego de década y media sin celebrar comicios universitarios.

“Estamos aquí exigiendo nuestro derecho al voto, a recuperar la democracia”, comentó a través de un audiovisual que difundió por redes sociales, desde el Pabellón 10 de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañado de miembros del movimiento Espacio Gremial.
El docente lamentó que la medida del TSJ estuviera precedida por acciones de colegas universitarios, y rechazó la pretensión del organismo judicial de atentar contra la autonomía universitaria.
Aunque los vientos soplen en contra, Jiménez mantiene vivo su espíritu universitario y confía en que pronto se llegará a una resolución del conflicto que permita efectuar los comicios. “Más temprano que tarde tendremos elecciones en esta universidad”, aseguró.