No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Transportistas de Guacara denuncian cobro doble de revisiones

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes varias asociaciones de transportistas denunciaron en la sede de Naguanagua del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el doble cobro de impuestos por revisiones por parte del Instituto Autónomo Municipal de Transporte de Guacara.

Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonso, quien explicó que el monto a pagar es 0,20 centavos de petro, lo que equivaldría a casi 300 bolívares, o 12 dólares. “En ninguna parte de Venezuela se hacen dos revisiones al año, sino una”.

Detalló que esta imposición se quiere aplicar a unidades que cubren rutas dentro y fuera del municipio. “Si es una dirección de transporte municipal no debería tener jurisdicción en rutas que van a otros municipios. Están usurpando competencias del Instituto Nacional, al cual llamamos y nos ratificó que esa era responsabilidad que le corresponde al organismo nacional y que las revisiones deberían ser gratuitas”.

Alfonso también reclamó el cobro de permisos urbanos a los choferes guacareños que actualmente está fijado en entre 4 petros (240 dólares), lo que afecta la economía de alrededor de 400 transportistas que hacen vida en la ciudad.

Piden reunión con el alcalde Castañeda

Isis Reyes, miembro de la asociación Unión Guayabal, aseveró que sus colegas están dispuestos a pagar las revisiones, pero sólo una vez por año y pidieron una reunión con el mandatario local, Johan Castañeda. “No nos negamos a cumplir con nuestros deberes, pero queremos que el alcalde se siente con nosotros y revise la ordenanza que nos hicieron llegar y que no está firmada por él, ni por ningún concejal”.

Para Augusto Beliz, presidente de Unión Loma Linda I y II, se trata de otro atropello al gremio de transportistas que ya están asfixiados de tantas dificultades económicas. “Los impuestos, el peaje y el gasoil lo pagamos calculado a petro; los repuestos los compramos en divisas, pero nosotros seguimos cobrando el pasaje en bolívares. En este momento necesitamos que nos apoyen y más bien están atentando contra nuestro derecho al trabajo”, reclamó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!