No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Transportistas de Carabobo aspiran ajuste del pasaje mínimo urbano en Bs. 15

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Un ajuste en la tarifa del pasaje mínimo urbano con la intención de que sea fijado en 15 bolívares, aspiran los transportistas del estado Carabobo.

La revisión fue solicitada de manera conjunta con los 23 estados ante el Ejecutivo Nacional, informó Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo.

Precisó que el planteamiento del ajuste tarifario se está haciendo anclado al dólar o al petro, y ante la necesidad urgente  a que sea de 15 bolívares como mínimo para el urbano, pero igualmente lo solicitan para la modalidad de suburbano e interurbano.

“El urbano cumple la función del traslado dentro del municipio, el suburbano de un municipio a otro y el interurbano las rutas largas, en este último caso desde hace más de tres años está anclado al dólar o al petro”, refirió en entrevista telefónica.

Precisó que aspiran que ese mismo tratamiento se aplique en el transporte urbano, debido a las continuas alzas de los repuestos e insumos ante la inflación que está golpeando al sector.

“El pasaje se cobra en bolívares pero estamos comprando los repuestos e insumos en dólares, y en esas circunstancias se hace muy difícil mantener nuestras unidades y familias”.

El dirigente sindical justificó que es necesario el ajuste de la tarifa. Citó como ejemplo que atraviesan un grave problema y es que para poder trabajar necesitan combustible que no hay, mientras que el gasoil está escaso, y lo poco que se consigue lo compran a precio internacional.

“Sin embargo, hay que hacer colas kilométricas para poder surtir gasoil, lo cual genera pérdidas,  porque ni siquiera el transporte interurbano que tienen tarifas especiales pueden mantenerse. Para nosotros que cobramos en bolívares es más difícil”.

Planteó que donde han tenido una cierta mejoría es con el sistema gas, pero se ha hecho muy difícil poder instalar el equipo  en las unidades, por cuanto colocarlo tiene un costo de 1.800 dólares. Citó que ningún transportista cuenta con ese dinero, y la banca pública y privada no les otorga créditos, mientras que los prestamistas colocan condiciones muy altas de intereses difíciles de pagar. “Se han hecho sacrificios  y se han instalados en algunas unidades, pero también hay algunas estaciones de servicio que distribuyen gas pero no quieren despacharles a ellos, sobre todo las ubicadas en el municipio San Diego”.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional y a  PDVSA para que las estaciones de servicio que se niegan a venderles gas, atiendan al sector transporte.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!