No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

UC busca generar ingresos propios para garantizar calidad educativa

Más Leídas

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, indicó que uno de los objetivos que tiene planteado la institución es reforzar las políticas de autogestión para generar ingresos propios que puedan suplir la falta de presupuesto por parte del Gobierno Nacional.

Informó que durante 2023, sólo recibieron el 17% del presupuesto requerido para el funcionamiento y servicios generales de la casa de estudios superiores. En cambió, para servicios estudiantiles como el transporte y el comedor, les fue adjudicado poco más de la mitad del presupuesto solicitado. “Eso permitió que a finales del año pudiéramos reactivar el comedor. En cuanto al transporte, sabemos que contamos con las unidades que proporcionaron el Gobierno nacional y el Gobierno regional, lo que permitió que se complementarán con las Iguanas (autobuses verdes de la UC)”, detalló.

No obstante, la máxima autoridad ucista admitió con franqueza que el funcionamiento actual de esos servicios no es el más óptimo.

Por otra parte, Divo anunció que la cuota presupuestaria aprobada este 2024 es superior a la del 2023, pero sigue siendo insuficiente. “Sobre todo si tomamos en cuenta la devaluación perversa, atroz, que vivimos”, comentó.

Advirtió que de no intensificar las políticas de autogeneración de ingresos propios, es imposible que la UC siga siendo una de las mejores universidades autónomas del país. “Si no reforzamos las políticas de autogestión, las siete facultades pueden seguir garantizando, no solo educación, sino excelencia académica”, insistió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!