No menu items!
martes, junio 11, 2024

Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos estarán sin agua por 60 horas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) anunció que cuatro municipios se quedarán sin servicio de agua por tubería durante 60 horas a partir de la 6:00 de la mañana de este domingo 2 de julio. 

De acuerdo a una comunicación de prensa, la parada programada afectará a Valencia, Naguanagua, y sectores de Los Guayos y Libertador, por motivo de labores de mantenimiento que el equipo técnico de la empresa  estará realizando en el Sistema Regional del Centro I.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, detalló que en ese lapso se llevará a cabo la sustitución de  20 válvulas y ventosas en la aducción que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la Planta de Tratamiento “Batalla de Carabobo” (antigua Alejo Zuloaga), acción fundamental para asegurar la integridad de la red y el desahogo de las tuberías, al evitar los llamados “golpes de ariete”, “para seguridad del sistema hidráulico de toda la aducción”.

“También serán corregidas ocho fugas detectadas en la red, lo que permitirá la recuperación de un volumen de 400 litros por segundo para la red, e igualmente serán realizadas otras acciones en la Planta de Tratamiento Batalla de Carabobo, entre ellas sustitución de válvulas y mantenimiento de sedimentadores, entre otras”, señaló.

Adelantó que los trabajos culminarán con un despliegue de envergadura en la estación de bombeo Red Media, “donde se realizará el mantenimiento de las celdas, del interruptor de alimentación número 2, se hará el cambio de cuatro válvulas de succión, mantenimiento a los rotores de bombas, y se colocarán, totalmente nuevas, las válvulas de entrada y de salida de dos de los equipos de bombeo en estas instalaciones”.

Reiteró que, una vez concluida la parada de 60 horas, se iniciarán de inmediato las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas mencionadas.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!