No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Entró en vigencia la nueva tarifa de pasaje urbano en Carabobo

Más Leídas

(Francis Gabriela Tineo).- Este miércoles 15 de marzo entró en vigencia el incremento de pasaje de urbano contemplado en la Gaceta Oficial Nº 42.583, que establece que el pasaje mínimo urbano se fijó en Bs. 6 y el suburbano mínimo en Bs. 10.

En la entidad algunos usuarios de rutas urbanas (dentro de un mismo municipio) manifestaron confusión debido a que los transportistas de la entidad cobraban tarifas de siete bolívares y no de seis.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso, aclaró que la gaceta contempla dos montos para el pasaje en unidades con rutas dentro del municipio. “Está el urbano corto, que cuesta Bs. 6 y el urbano largo, que quedó en Bs. 7. Ahora, como el 98% de las rutas urbanas en la entidad son largas, e incluso, algunas alcanzan los 35 Km, los colectores están cobrando los siete bolívares”.

Tabulador de tarifas suburbanas

En cuanto a las unidades de transporte que van de un municipio a otro, las tarifas quedaron fijadas según el kilometraje de la siguiente forma:
De 10.1 Km a 20 Km, Bs. 10;  de 20.1 Km a 30 Km, Bs. 13; de 30.1 Km a 40 Km, Bs. 16; de 40.1 Km a 50 Km, Bs 19; de 50,1 Km a 60 Km, Bs. 22; de 60.1 Km a 70 Km, Bs 25; de 70,1 Km a 80 Km, Bs. 28; de 80,1 Km a 90 Km, Bs. 3; y de 90,1 Km en adelante, Bs. 34.
pasaje carabobo aumento

Transportistas buscan aumento anclado al petro

En declaraciones telefónicas, Alfonso rechazó el incremento del pasaje y lo catalogó de insuficiente para el gremio. “El Ministerio de Transporte tomó esta medida unilateralmente, sin ningún tipo de consenso con los transportistas. Es un aumento que no llena nuestras expectativas, sin embargo, lo estamos acatando tal y como dictamina la gaceta”.
Aseguró que los choferes y dueños de unidades de transporte continuarán exigiendo un incremento de pasaje anclado al petro. “Los peajes y los impuestos que pagan los transportistas están anclados al petro, mientras que los repuestos e insumos que necesitamos para seguir prestando servicio a los usuarios los adquirimos en dólares. Por lo tanto, necesitamos que nuestras a tarifas no se las trague la inflación y estén ancladas, al menos, a la criptomoneda nacional”.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!