martes, abril 1, 2025
33.5 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Certificaciones online de registro para vehículo: siete pasos para emitirla

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha implementado un sistema automatizado que permite a los usuarios realizar el trámite para obtener el duplicado del Certificado de Registro de Vehículo de manera rápida y sencilla a través de su portal web oficial (www.intt.gob.ve).

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?

El INTT ha publicado un instructivo paso a paso para guiar a los usuarios en la emisión del duplicado del certificado. A continuación, se describen los pasos principales:

Acceso al Portal Web: Los usuarios deben ingresar al sitio web oficial del INTT (www.intt.gob.ve) y seleccionar la opción «Planilla Única de Trámite».

Registro e Inicio de Sesión: Si el usuario no está registrado, debe crear una cuenta en el sistema. En caso contrario, puede iniciar sesión con su usuario y contraseña.

Selección del Servicio: En el menú principal, se debe elegir la opción «Servicios Automatizados/Duplicado».

Validación de Datos del Vehículo: Se ingresan los datos solicitados y se valida la información antes de continuar.

Carga de Documentos Requeridos: Es necesario registrar los datos relacionados con la Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y la Póliza de Responsabilidad Civil. Además, se deben adjuntar los documentos correspondientes a la Revisión Técnica (anverso y reverso).

Declaración Jurada: El sistema solicitará aceptar una declaración jurada como parte del proceso.

Confirmación y Recepción: Una vez completados todos los pasos, el usuario recibirá el documento en formato digital en su correo electrónico dentro de las siguientes 24 horas.

Información 2001

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda

Más Leídas