Luego de que los funcionarios de la Policía de Carabobo llevarán a cabo la captura de José Medina Ladera, de 49 años de edad, a quien se le acusa de ser el responsable de la muerte de Ana María Pizarro, quien es de origen chileno, las autoridades de ese país, informaron que solicitarán la extradición del hombre.
El contexto de la captura del presunto homicida, ocurrió, cuando el pasado fin de semana a través de la red social Instagram, el organismo de seguridad del estado, informó que mientras se encontraban en un recorrido por la Avenida Intercomunal La Isabelica Plaza de Toros, avistaron a este antisocial, quien al notar la presencia de los uniformados, mostró una actitud sospechosa, por cuanto, al proceder a su verificación en el Siipol, arrojó que presentaba alerta roja de INTERPOL, es por ello, que fue capturado de inmediato.
Ante estos hechos, el día sábado 3 de mayo la Interpol Caracas emitió un comunicado sobre la detención de un sujeto con encargo de la oficina de Interpol Chile, por ser el autor material del homicidio de la señora Ana María Pizarro, quien desapareció en La Serena (Chile), el pasado 3 de abril, cuando fue vista entrando al domicilio de Medina Ladera, quien era su expareja.
Este antisocial ese mismo día al parecer la desmembró y el cuerpo de la dama fue hallado sin vida el 18 del mismo mes, en la avenida Cuatro Esquinas, entre El Santo y la ruta 5 Norte.
Se conoció que ambos tenían una relación conflictiva , por lo que las autoridades aseguran que José sería el sospechoso del crimen.
El fiscal regional de Chile, Eduardo Yánez, indicó que “una vez que recibamos el informe oficial de esta noticia, vamos a pedir la respectiva extradición”, reseñó 2001.
Asimismo, el fiscal informó que también se investiga la relación de Medina Ladera con el asesinato y descuartizamiento de María José Zambra, en 2019.
“la investigación es reservada para todas aquellas personas que no tienen vinculación directa como intervinientes en la misma”, precisó la autoridad.