Getting your Trinity Audio player ready... |
BOULDER, Colorado, EE.UU. (AP) — Dos trenes de carga chocaron y se descarrilaron en Boulder, Colorado, el jueves por la noche, causando daños a un puente, derramando combustible e hiriendo a dos miembros de la tripulación, de acuerdo con la policía.
El Departamento de Policía de Boulder señaló en la red social X que el incidente se produjo al norte del Hospital Comunitario de Boulder.
Las carreteras de la zona fueron cerradas varias horas al tiempo que las autoridades realizaban una investigación y tareas de limpieza de combustible. El paso en las carreteras ha sido reabierto, informó el viernes por la mañana el departamento policial.
“El tren en sí tiene menos de dos kilómetros (una milla) de largo, así que llevará algún tiempo limpiar y mover los vagones”, explicó la policía en X.
Un video de las secuelas mostraba que las dos locomotoras del tren habían sufrido graves daños y estaban fuera de las vías, junto con varios vagones de carga. Se estaba utilizando maquinaria pesada para retirar los restos.
Kendall Sloan, portavoz del operador ferroviario BNSF Railway, señaló en un correo electrónico enviado el viernes que la causa de la colisión sigue bajo investigación.
Dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 11:15 de la noche del jueves en las vías que pasan cerca del arroyo de Boulder.
Los dos miembros de la tripulación, que no han sido identificados, fueron trasladados al hospital con heridas leves y ya han sido dados de alta, según Sloan.
Una “pequeña cantidad” de combustible se derramó de la locomotora, pero no está afectando al arroyo, añadió.
“Los equipos están trabajando en el lugar para despejar el incidente de la forma más rápida y segura posible”, escribió Sloan. “No hay amenaza para la población”.
El Departamento de Policía dijo en otras actualizaciones en X que un puente ferroviario también fue destruido en el accidente y que una línea eléctrica del área fue impactada, lo que llevó a cortes de energía que afectaron a alrededor de una docena de clientes.
El departamento reconoció en X que inicialmente creía que el combustible se estaba filtrando desde el motor de un tren al arroyo, pero que ahora parece que el combustible fue absorbido por la arena que se derramó fuera de uno de los vagones del tren.