Durante un procedimiento llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal San Carlos, cinco antisociales fueron detenidos por abigeato en Cojedes.
La captura de los involucrados se logró con la finalidad de contrarrestar este tipo de delitos en la entidad, es por ello, que tras intensas pesquisas fueron capturados Francisco Rafael Seija Hernández (24), Víctor José Zambrano Paz (22), Jesús Enrique Lamas Flores (26), José Alí Zambrano (48) y Álvaro Lenin Valderrama Rojas (46).
La aprehensión se realizó en el sector Ziruma, avenida Universidad, municipio Ezequiel Zamora, donde el grupo de delincuentes se valían de sus habilidades y aprovechaban la confianza como empleados de una finca para sustraer los semovientes, con la finalidad de comercializarlos y obtener un beneficio económico, en perjuicio de sus víctimas.
En el procedimiento, fueron recuperados cinco semovientes (becerros), además, se colectaron un motor fuera borda y dos teléfonos celulares, que serán de interés en la investigación.