A través de un arduo trabajo de campo, criminalísticos y análisis fílmico, comisiones de la Delegación Municipal Las Acacias, lograron desarticular un trío delictivo dedicado al hurto de vehículos en el estacionamiento externo del Centro Comercial Sambil, ubicado en la urbanización Ciudad Jardín Mañongo, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Los efectivos durante las investigaciones lograron determinar, que los detenidos identificados como Juvenal Camacho (54); Alirio Parda (33) y Abrahán Carrillo (39), usaban como modus operandi, aprovecharse de que las víctimas acudieran al estacionamiento para abordarlos, y, cuando estas descendían del vehículo, abrían la puerta trasera sin que los propietarios se dieran cuenta, por lo que ingresaban a los mismos y se apoderaban de artículos de valor.
Durante una de sus fechorías, los uniformados tuvieron conocimientos que estos antisociales, se apoderaron de 32 mil dólares estadounidenses, los cuales se distribuyeron y realizaron compras de vehículos, sustancias psicotrópicas, alcohol, además de diversos artículos.
La captura de este trío hamponil, se llevó a cabo en la avenida Kendall, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.
Tras su detención se les verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que poseen registros por lesiones, violencia psicológica, robo genérico, posesión de estupefacientes, hurto genérico común, robo genérico común, aprovechamiento de vehículos, desvalijamiento de vehículos, hurto de vehículos, falsificación de documentos, comercio de estupefacientes y una solicitud por el Juzgado Tercero de Control del estado Carabobo por robo genérico.
En el procedimiento, la Policía Científica recuperó un Chevrolet Seda, placa AG095UG, un Hyundai Accent, placa AC347BE, un Chevrolet Aveo, placa AB564XN, un Keeway Express II130, placa AP2Z51G y un, Keeway Horse KW150, placa AB2082L, adquiridos con el dinero de la víctima, asimismo, se ubicó un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tres celulares, 15 municiones y documentos de identidad de la víctima. Quedando a la orden del Ministerio Público.