Durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue abatido Darwin René Mendoza Peraza, alias Cachete, quien era la persona que dirigía a las bandas delictivas en el sector El Guarataro, en la parroquia caraqueña de San Juan.
Dicha información fue confirmada este jueves 10 de julio por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, mientras se encontraba en el acto de graduación del 14° curso de Operadores Tácticos Especiales y tercer curso de Comandos Motorizados del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Cabello detalló, que durante el procedimiento donde fue abatido Cachete dos funcionarios resultaron heridos, uno con un disparo y otro con esquirlas de una granada. «Nuestro reconocimiento a ellos, al valor, a su entrega», expresó.
A través de la información suministrada por Últimas Noticias, se conoció que Mendoza Peraza fue quien dirigió las bandas utilizadas por la oposición venezolana el 28 de julio de 2024 para asaltar el Palacio de Miraflores, «los que venían de allá de San Juan. Lo saben los compañeros que tuvieron que enfrentarlo».
«Hace poco asesinó a una señora porque él se sentía el dueño del barrio. Aquí se acabó eso, aquí los dueños del barrio son los ciudadanos, es el pueblo, es la gente de a pie», enfatizó.