La presidente de la Asociación de Agencias de Cargas y Aduanas de Venezuela (ASOCAV), Getsy Marín, destacó que sería «ventajoso» para los exportadores de Venezuela un cierre de envíos a Estados Unidos porque se estaría replanteando las condiciones de competencia.
«Porque tendríamos un arancel más bajo que otros competidores que están recibiendo aranceles de 38 a 40%. Entonces posiblemente nuestras exportaciones podrían tener unas posiciones más ventajosas y unas demandas mayor», precisó.
En ese contexto, explicó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que «habría que renegociar muchos de los precios que tenían las exportaciones, pero si se mantiene el escenario actual podría ser importante la reapertura del mercado americano».
Detalló que los productos que tengan más valor agregado, por ejemplo; cables, productos del mar empacados al vacío y material para asfaltado, entre otros, que sin duda son una variedad y alto nivel de transformación para un buen resultado que se reflejará en la industria.
«Como país pienso que llevamos unos pasos adelante de otras economías por de dónde venimos los últimos años», expresó.
Desde el punto de vista privado, Marín que apuesta por encontrar la forma para atraer inversiones a la bolsa y más opciones que desatarán ligaduras para poder manejar recursos y aumentar la producción dentro de los paradigmas.