lunes, abril 21, 2025
25.3 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

CNE comenzó selección de testigos para elecciones del 25 de mayo

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el proceso de notificación a los ciudadanos seleccionados para integrar las mesas de votación en las elecciones de gobernadores y diputados, previstas para el próximo 25 de mayo.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece la obligatoriedad del servicio electoral y contempla sanciones económicas para quienes no lo cumplan, el organismo envió mensajes de texto a los designados.

El mensaje enviado por el CNE informa, «CNE informa que usted ha sido seleccionado como Miembro de Mesa para las elecciones a la Asamblea Nacional y Regionales 2025». Además, se precisó que los ciudadanos pueden obtener más información sobre el servicio electoral enviando un mensaje de texto con su número de cédula al 2637 o llamando al 0800 VOTEMOS (0800 8683667).

Responsabilidades y excepciones del servicio electoral

Los miembros de mesa tienen la tarea de ejecutar y supervisar el acto de votación en sus respectivos centros. Sin embargo, el analista político y experto en procesos electorales, Aníbal Sánchez, señaló que el CNE ha comenzado a enviar estas notificaciones «sin mucha explicación del proceso». Sánchez recordó que la ley contempla excepciones para aquellos ciudadanos que no puedan cumplir con esta función, incluyendo personas mayores de 65 años, con discapacidades físicas o de salud, candidatos en la elección, o quienes presten servicios de emergencia debido a su profesión.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas