(Marlene Piña Acosta -Fotos: Carlos Tovar).- En Valencia, hay una variedad de combos charcuteros que contienen desde 150 gramos de algunos embutidos así como otros productos, a precios que oscilan entre $4.5 y $12.
Hay carnicerías y algunas panaderías que ofrecen distintas opciones. Por ejemplo, medio kilo de mortadela, medio kilo de queso blanco y medio cartón de huevos a un precio de $5,50.
Hay quienes ven un combo de productos como una opción mas barata en la que el cliente ahorra dinero, y el comerciante no pierde.
En negocios ubicados en el centro de la ciudad ofrecen combos de charcuterías resueltos. Por ejemplo, una carnicería en el sector Bello Monte I tiene el combo especial que cuesta $7,3, y contiene medio kilo de queso, medio cartón de huevos, medio kilo de salchichas y una masa de pastelitos de 900 gramos.
Aquí los combos son ofrecidos enumerados aparte del especial. El combo número 6 tiene un costo de $5,5 y lo conforman un cuarto de kilo de boloña, un cuarto de kilo de salchicha de pollo, medio kilo de queso blanco y una masa de pastelitos de 900 gramos.
El otro combo con el número 7 consta de un cuarto de kilo de jamón de pierna, y un cuarto de kilo de queso paisa a un precio de $4.5, mientras que el combo 8 trae un suero, medio kilo de queso blanco, y medio kilo de salchicha de pollo.
«El combo más comercial es el numero 9 que contiene mortadela y pollo, pero cuando no hay pollo se ofrece medio kilo de mortadela extra, medio kilo de queso blanco y medio cartón de huevos a un costo de $5.5», refiere el empleado del negocio.
Este tipo de promoción se ha extendido a panaderías del norte de la ciudad en este caso, a las situadas en la urbanización Prebo, donde las promociones se exhiben en letreros grandes a la vista del público en los mostradores de las charcuterias.
Se ofrece por $12 el combo resuelto que contiene 500 gr. de queso amarillo, 500 gr. de jamón, 1 pan de sandwich, y 2 refrescos de 2 litros.
El combo chacutero a un precio de $5 con 150gr. de queso amarillo, 150 gr. de jamón de espalda, 250 gr. de mortadela, y 1 combo de pan.
Otras opciones son dos tipos de combos con dos productos. Uno trae 250 gr. de mortadela tapara y 250 gr. de queso pausa por $5, y el otro 250 gr. de queso amarillo y 250 gr. de jamón por $5.



