Marlene Piña Acosta) .- Con cantos solemnes del Coro de la Tribunal Musical de la Catedral de Valencia, bajo la dirección de la maestra Ana Virginia Oviedo Arpaia, se celebró la misa por el 15 aniversario del otorgamiento de la Rosa de Oro a la Virgen del Socorro, por parte del Papa Benedicto XVI.
La celebración de la eucaristía, oficiada por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, se realizó este 30 de marzo, IV Domingo de Cuaresma, día en que su Santidad, desde Roma, bendice los regalos que realiza a las diferentes advocaciones marianas del mundo.
Como se recordará, la alta distinción fue colocada por el cardenal Jorge Urosa Savino a la venerada imagen el 13 de noviembre de 2010, durante un multitudinario acto en la Plaza de Toros de Valencia, con motivo del centenario de su coronación canónica.
Este domingo, antes de la celebración, en la Catedral de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de la ciudad, transmitió un mensaje a la feligresía por la efeméride, la cual refirió recuerda la devoción de todo el pueblo católico de Valencia y del estado Carabobo a la Virgen del Socorro que es nuestra Madre y protectora. «Es también un punto de encuentro de unión de todos los que vivimos en la región», recalcó el prelado.
Cientos de fieles acompañó a la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo, durante la eucaristía que contó con un magistral repertorio de la Tribuna Musical, que interpretó la Misa Breve del compositor francés Leo Delibes, dirigida por la maestra Ana Virginia Oviedo Arpaia, y la participación de la pianista la profesora Elena Filippova.
En la homilía, el padre Pedro De Freitas, recordó que el reconocimiento que la Iglesia ha dado a la Virgen del Socorro, debe hacernos responsables de su devoción. «Es bueno celebrar, alegrarnos y sentir orgullo, porque nuestra patrona posee este reconocimiento, pero lo que verdaderamente importa, o tal vez la Virgen quiere de nosotros es que reconozcamos a su hijo Jesús, y nos lleve a reconocerla a ella como Madre».
El padre Pedro De Freitas reiteró la necesidad principalmente de honrar a la Virgen del Socorro a través de la devoción mariana que nos debe llevar a ser mejores cristianos.
La celebración concluyó con el canto de la Salve en su capilla a la venerada imagen, quien recibió efusivos aplausos de los fieles y devotos.
Al finalizar la celebración, el presbítero solicitó la colaboración para sufragar los grandes gastos de las actividades religiosas de Semana Santa 2025, a través de la entrega de un sobre donde la persona puede depositar la ofrenda.
También se cuenta con las siguientes formas de hacer llegar el aporte:
Pago Móvil: Banco Mercantil. CI 8844813. Celular 04143484180
Transferencia Bancaria: Banco Exterior Cta Cte 0115 0051 09 1000065820.
Rif G 20008615-7 mail catedraldevalencia1@ gmail.com
Zelle: catvalenciazelle@ gmail.com