(Marlene Piña Acosta- Fotos Giovanny Zambrano) .- Un maravilloso Concierto Sacro a cargo de la Schola Juvenil de Venezuela, acompañó la conmemoración del Nazareno este Miércoles Santo, en las actividades religiosas desarrollas en horas de la mañana en la Catedral de Valencia, donde cientos de feligreses acudieron desde temprano a venerar a Jesús.
Los distintos actos se realizan dentro de la celebración del Año Santo Jubilar, declarado por el Papa Francisco y caracterizado por la esperanza.
El templo, colmado de devotos, muchos de ellos ataviados de morados, realizó actividades durante todo el día de este Miércoles Santo, uno de los días más relevantes de la Semana Santa, que marca el comienzo del Triduo Pascual.
Centenares de adultos con sus niños y personas de la tercera rindieron tributo para agradecer por los favores concedidos, frente a la imagen del Nazareno, colocada en el lado izquierdo del Altar Mayor, donde permaneció en horas de la mañana. Allí los devotos encendieron sus velas y colocaron ramos de flores de color morado.
A las 10:30 de la mañana se celebró la misa principal, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, acompañado del padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, donde tuvo una participación especial la Schola Juvenil de Venezuela, cuyos integrantes vinieron desde Caracas, y una vez concluida ofrecieron un concierto con un repertorio sacro nacional y universal.
La imagen del Nazareno está rodeado de abundantes flores moradas y blancas, además preparado para salir en procesión, a partir de las 4 pm., pues este año se retomó la tradición de caminar junto a sus devotos por calles del centro de Valencia en horas de la tarde.
En su homilía, el prelado manifestó que Jesús Nazareno nos congrega a todos en Venezuela. Además, recordó que quien sigue al Nazareno es un discípulo que vive en la vida cotidiana los sacramentos, reza, pone a Dios por encima de todas las cosas, siente alegría de testimoniar la bondad de Dios para con nosotros. «Y sobre todo, si somos capaces de amar, compartir y perdonar a los hermanos como el mismo Dios perdona», recordó.