La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, expresó a través de su canal oficial en Telegram un contundente rechazo a las recientes declaraciones belicistas del presidente de Guyana, Irfaan Ali, ademas denunció que estas acciones representan una amenaza directa a la soberanía de Venezuela, y señaló al Reino Unido y a Estados Unidos como los responsables históricos del despojo territorial de la Guayana Esequiba.
«Venezuela rechaza y protesta intenciones belicistas del Zelensky caribeño, Irfaan Ali. Guyana amenaza a Venezuela con sus padres creadores. Reino Unido y EEUU son los artífices del despojo territorial de nuestra Guayana Esequiba”, escribió.
En su mensaje, Rodríguez recordó que los mismos actores internacionales que en 1899 promovieron un laudo arbitral fraudulento para despojar a Venezuela de su territorio, continúan hoy con intenciones similares. “Alertamos a la región sobre estos tambores belicistas, que contravienen la Declaración de la CELAC de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.
La vicepresidenta reiteró el compromiso inquebrantable de Venezuela en la defensa de sus derechos legítimos, su soberanía y su integridad territorial. “Venezuela será firme en todos los escenarios que se presente. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!
Información VTV