No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

América quiere saldar cuentas pendiente con Chivas en las semifinales del Clausura de México

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por CARLOS RODRÍGUEZ undefined
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un año después, América tendrá la oportunidad de desquitarse de Chivas, aunque quizá no llega en el mejor momento para lograrlo.
Las Águilas se volverán a topar con el Guadalajara por el pase a una final a partir del miércoles por la noche cuando arranquen las semifinales del torneo Clausura de México. El partido de ida será en el estadio Akron de Chivas.
Hace un año, con el argentino Fernando Ortiz como entrenador, los azulcremas llegaron como favoritos y terminaron eliminados ante el Rebaño Sagrado que alcanzó una final que eventualmente perdió con Tigres.
América, líder durante la fase regular, se presenta con una racha de apenas un triunfo en sus últimos cuatro partidos y arribó a esta ronda sufriendo hasta la agonía para empatar con Pachuca, para avanzar por su mejor posición en la tabla.
“A veces el juego se juega con la cabeza y otras veces con el corazón, el equipo dio una demostración de sentimiento, de no desistir nunca”, dijo Jardine luego del encuentro. “El resultado del partido fue de lo más dramático, pero así se hacen los campeones”.
América eliminó a Chivas en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, pero ha caído dos veces en la liguilla ante Chivas, la del año pasado y antes por los cuartos de final del Apertura 2020.
En este torneo, América busca unirse a Pumas, León y Atlas como los únicos equipos en repetir un campeonato desde 1996, el año en el que empezaron a disputarse dos torneos por año en el país.
Antes deberá recuperar la memoria del equipo que dominó gran parte del campeonato con un fútbol que hizo pensar a muchos analistas que era invencible.
Algo menos que eso le complicará la misión ante un Chivas que ha venido de menos a más y mantiene un invicto de ocho partidos.
El Guadalajara llegó a esta instancia luego de dejar en el camino al Toluca, tercer sembrado en la liguilla.
“Estamos donde queremos estar porque las semifinales era el objetivo”, dijo el entrenador argentino Fernando Gago.
En su primer torneo en México, Gago inició tambaleante, pero el equipo poco a poco fue mejorando y el entrenador tomó decisiones complicadas como tener como suplente al delantero Javier “Chicharito” Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana.
“Por ahora estamos listos para jugar las semifinales y trabajaremos duro para avanzar a la final”, indicó Gago. “Sería muy fácil para mi con el resultado en mano decir que estamos para lograrlo todo, pero hay cosas por mejorar”.
Una de esas es el ataque. En su racha positiva, Chivas ha dependido de la defensiva y de las actuaciones de su arquero Raúl Rangel, quien se ganó así la convocatoria a la Copa América, pero el ataque sólo ha marcado más de un gol en uno de sus últimos cinco encuentros.
El encuentro de vuelta será el sábado por la noche en el estadio Azteca

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!