No menu items!
sábado, mayo 25, 2024

Bach considera deplorable críticas de gobiernos por Rusia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

LAUSANA, Suiza (AP) — El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach calificó el jueves de “deplorable” las críticas de los gobiernos europeos para reintegrar a los deportistas rusos y bielorrusos en el deporte previo a los Juegos Olímpicos de París.
Bach también sugirió que los gobiernos —al parecer incluyendo a su país natal Alemania— son de doble moral al concentrarse en una de 70 guerras y conflictos armados que suceden en el mundo.
Bach dio detalles de las recomendaciones que dio el COI a los organismos olímpicos rectores de cada deporte sobre las condiciones por las que podrían aprobar que deportes rusos y bielorrusos compitan como neutrales, pero sin la participación por equipos.
El COI dijo que los deportes podría excluir a los deportistas que tienen un rango militar, aunque Bach aseguró el jueves que seguramente no aplicará a aquellos que cumplieron el año de servicio militar obligatorio.
“Hemos tomado nota de algunas reacciones negativas de los gobiernos europeos”, sentenció en conferencia de prensa tras la reunión del comité ejecutivo del COI.
La ministra de deportes de Alemania Nancy Faeser aseguró que el cambio de postura de hace un año de excluir a los deportistas rusos y bielorrusos es “una bofetada a los deportistas ucranianos”.
Bach respondió que es deplorable que algunos gobiernos “no quieren respetar a la mayoría del movimiento olímpico y sus socios o la autonomía del deporte que alaban y que piden de otros países”.
“Es deplorable que estos gobiernos no se refieren a las preguntas de la doble moral a la que nos hemos enfrentado”, añadió el abogado alemán. “No hemos visto ningún comentario sobre la participación de deportistas de países que están involucrados en las otras 70 guerras y conflictos armados en todo el mundo”.
La decisión final sobre la participación de equipos rusos y bielorrusos en eventos internacionales, incluyendo las eliminatorias a los Juegos de París recae en los organismos rectores de cada deporte.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!