Luis Romero Molinary
El Real Madrid ha tenido un cierre de campaña excepcional e independientemente del resultado del próximo 28 de mayo en la final de la UEFA Champions League (UCL), el conjunto merengue dejará un balance positivo en la temporada 2021-22, tras conseguir La Liga, la Supercopa de España y alcanzar el partido decisivo en el torneo de clubes más importante del mundo. Nada de esto hubiera sido posible de no ser por un hombre: Karim Benzema.
El centro delantero francés parece tener todo a su favor para quedarse con todos los premios individuales esta temporada, puesto que acumula todos los requisitos en cuanto a lo estadístico individual y colectivo, además de contar con intangibles como el liderazgo y oportunismo para marcar la diferencia en momentos críticos para su club. En este análisis se va a desglosar en datos la importancia de Benzema, en esta temporada para el Real Madrid.
Karim Benzema, en números
Karim Benzema, ha participado en 44 partidos en lo que va de la presente temporada contando todas las competencias, en las cuales anotó 44 goles y repartió un total de 15 asistencias.
Desglosado por competencias; Benzema, ha tenido participación en 31 de los 36 encuentros que ha disputado el conjunto merengue en La Liga, en los cuales 30 veces fue titular y anotó hasta ahora 27 goles, líder de la competición española, además de repartir 12 asistencias (segundo en la tabla).
En la UCL, jugó 11 de los 12 partidos disputados por los blancos (siempre de titular) en los que ha marcado 15 goles (líder del torneo) y repartió dos asistencias.
Por último, en los dos encuentros disputados en la Supercopa de España ganada por su equipo, Benzema, anotó un gol y dio una asistencia en la semifinal ante el Barcelona, mientras que en la final anotó de penalti contra el Athletic de Bilbao.
El jugador más importante
Más allá de los fríos números, las actuaciones de Karim Benzema, han sido realmente extraordinarias y su equipo ha gozado de su presencia para las victorias y sufrido mucho su ausencia en los momentos más difíciles de los merengues en la temporada actual.
Literalmente el Madrid está en la final de la UCL gracias a los goles de Benzema, puesto que el francés marcó los tres tantos de los blancos en la remontada ante el PSG en los octavos de final para clasificar con global de 3-1.
Posteriormente, en cuartos de final, hizo cuatro de los cinco goles de su equipo ante el Chelsea, incluida la conversión del penalti en tiempo extra que definió la eliminatoria.
Una vez más fue el autor del gol de la clasificación en tiempo extra de las semifinales ante el Manchester City, eliminatoria donde marcó tres de los seis goles de los merengues. En total, Benzema lleva 15 de las 29 anotaciones del Real Madrid en la competición continental.
Más allá de eso, “El Gato”, ha marcado en la temporada 11 goles que representaron la victoria (ocho veces en liga y tres en UCL) y su ausencia fue determinante en más de una ocasión para su equipo.
De los 44 partidos disputados, Benzema, tuvo al menos un gol o una asistencia en 37 de esos encuentros.
No es lo mismo sin “El Gato”
El Real Madrid se proclamó campeón de La Liga a falta de cuatro jornadas para terminar, pero en el campeonato, los blancos han sido derrotados en cuatro ocasiones, estas ante Espayol, Getafe, Barcelona y Atlético de Madrid.
La primera, ante Espayol, Benzema anotó el gol del descuento en la derrota 2-1; estuvo ausente por lesión ante el Barcelona (0-4) y descanso vs Atlético (0-1); mientras que en el único partido que cayeron sin contribución anotadora del francés fue en la derrota de enero 0-1 en contra del Getafe.
En UCL sucede algo similar, marcó gol (2 vs Man City) en tres de las cuatro derrotas de su equipo. Solamente se fue sin goles cuando cayeron ante PSG (0-1), partido al que llegó con justo tras sufrir una lesión.
Para finalizar y sentenciar la indiscutible importancia del delantero madridista, los blancos cayeron en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, juego que se perdió Karim, por problemas musculares.
Ante todas las evidencias mostradas, se puede concluir que Benzema, ¡tiene el Balón de Oro en el bolsillo!