No menu items!
jueves, febrero 15, 2024
spot_imgspot_img

Carabobo F.C. y Academia Puerto Cabello abren el telón este viernes 02Feb

Más Leídas

 

 

(Carlos Rojas Esser – Prensa Carabobo FC) El telón de la Liga FUTVE Fiat se levantará este viernes 2 de febrero, con el estreno del Carabobo Fútbol Club Academia Puerto Cabello, en la jornada 1 del Torneo Apertura.

 

Luego de una exhaustiva pretemporada, con pasantía en suelo colombiano, los granates volverán al ruedo en la Bombonerita. Este partido también será el estreno del estratega Diego Merino en el banquillo industrial, quien trae energía y una metodología actualizada para profundizar en la filosofía de juego de la institución, que consiste en ser protagonistas y con buen trato de balón.

 

“Ha sido una pretemporada muy positiva. Hemos evolucionado muchísimo con el paso de las semanas. Estamos preparados para el inicio del torneo”, indicó el defensor Marcel Guaramato. El lateral es uno de los fichajes del granate para este curso 2024 junto a: Diego Gil, Lucas Bruera, Héctor Lezcano y Freiver Ruíz. Una de las grandes fortalezas de Carabobo Fútbol esta campaña será la continuidad del gran grosor de la plantilla.

 

En referencia a la rivalidad contra Puerto Cabello, Guaramato expuso: “Este partido se caracteriza por ser un clásico carabobeño, pero nosotros vamos enfocados en mantener nuestra idea de juego e ir a ganar el partido”. El choque tiene el aliciente de ser un juego entre dos equipos con dos estilos contrapuestos de la tenencia del granate y las transiciones de los porteños. “Academia es conocido por ser un equipo intenso, pero insisto que nos mentalizamos en nuestra filosofía de juego”, redondeó el lateral, que vive su segunda etapa de granate.

 

Para el defensor las claves de un triunfo en la Bombonerita pasarán por “mantener el orden”, luego de será importante el aporte en ofensiva. “Tenemos buenos jugadores en ataque, que pueden marcar la diferencia. Tenemos que concretar las que tengamos”, aseveró el oriundo de Anzoátegui. Asimismo, Guaramato habló de su rol bajo la dirección técnica de Merino. “Mi función principal es defender y estar ordenado, luego moverme junto con los volantes, tener ese intercambio de posiciones y meterme en la base de la jugada”, señaló el zaguero.

 

A los hinchas granates les dedicó un mensaje: “Que se mantengan atentos del equipo, que nosotros trabajamos duro para darles una alegría”, cerró Guaramato. Para este choque de Liga FUTVE Fiat, el DT Diego Merino solo tendrá la baja de Robert Hernández, que sufrió una distensión de la unión miotendinosa del bíceps femoral, de su pierna izquierda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!