No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Carabobo FC alcanzó primer triunfo

Más Leídas

(Carlos Rojas Esser – Prensa Carabobo F.C.) Carabobo Fútbol Club embolsó sus primeros tres puntos del curso 2024 en la Liga FUTVE Juega En Línea haciendo gala de su lema: respeto, garra y corazón. Supo combinar el arte con el esfuerzo para doblegar 1-0 a Inter de Barinas, en condición de local. Una diana del carabobeño Freiver Ruiz, en el estadio Farid Richa, de Barquisimeto (Lara), fue la clave para que el estratega Diego Merino estrene la casilla de victorias en Venezuela.

Los granates dominaron la pelota a placer por largos tramos del cotejo, incluso la posesión culminó con 62,1 por ciento favorable al Carabobo sobre los llaneros. El equipo comandado por Merino supo jugar en corto para luego ser directo. Aparte combinó esa verticalidad con la capacidad de hacer ancha la cancha. Esto se reflejo en los constantes centros de Miguel Pernía y Marcel Guaramato, ambos sin marca, a la figura de Juan Francisco Apaolaza o del volante de turno que pisara el área.

El primer llamado de atención lo dio Juan Camilo Pérez, al minuto cinco, tras un pase atrás de Apaolaza, pero no conectó bien el esférico. Los intentos de Inter de Barinas fueron con remates de larga distancia, que eran repelidos por la muralla granate o controlados por el meta Lucas Bruera. Vivir en campo adversario permitió tener cinco saques de esquinas a los granates. En el primero, Gustavo González ensayó un gol olímpico, pero Álvaro Forero ahogó el grito sagrado.

La iniciativa carabobeña consiguió mucho espacio en la frontal, que supo capitalizar Harrison Contreras con remates potentes, pero sus intentos no tuvieron premio en este encuentro. De tanto insistir, al 54’, tras una gran acción de Gustavo González, que logró activar en un costado a Guaramato, se abrió el camino al gol. Un centro del lateral al corazón del área fue conectado por Freiver Ruiz. “Choco” se estrenó como goleador granate y encaminó la victoria con buen disparo de primera.

Los intentos del granate no desmayaron y buscaron ampliar la cuenta en el marcador. Sin embargo, Forero y la defensa llanera lograron sacar aguas. Incluso sobre la línea como fue el caso de Juan David Muriel, al 84’, tras una contra de Edson Tortolero y a la postre un remate de Apaolaza. Los visitantes tuvieron su momento en el epílogo del encuentro; sin embargo, Carabobo supo mantener la compostura en esos pasajes y llevar a buen puerto la primera victoria. El siguiente objetivo será vencer a Monagas SC, en el estadio Monumental de Maturín.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!