(Carlos Rojas Esser- Prensa Liga Futve) La permanencia está muy cerca de Angostura, que logró rasguñar un punto tras empatar 1-1 con Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la jornada 26 de la temporada 2023 de la Liga La Vinotinto.
Una unidad que sabe a oro en el bando que dirige Osmar Castillo, que tiene tres cotejos seguidos añadiendo unidades a su casillero. Por su parte, a 17 choques extendió el cuadro “Granate” su cadena sin caer.
Pero necesitaba un triunfo el local, y lo encaminó después de la media hora (34’) con una habilitación de Gustavo González a Carlos Sosa, quien a media distancia y con un fuerte disparo de zurda la mandó a guardar al segundo palo, de gran forma para llegar a cuatro goles –su tope en la Liga La Vinotinto-y diez en injerencia en tantos. Números de un jugador élite en el país.
Fue la tercera asistencia del volante marabino, en una combinación entre conductores de alta factura en la escuadra de Juan Domingo Tolisano.
Pero, ni el lujo que se da el timonel tachirense sirvió para superar a un bando que contaba con otro fino mediocampista, el bolivarense Anderson Cardozo, quien tuvo el cobro de un tiro libre no más cuatro minutos después (38’), que cambió por gol con un derechazo. Tercera diana del futbolista de 29 años.
Ya se acerca al líder anotador (Keiner Pérez, cuatro) de un “Torbellino Auriazul” que logró la paridad y se fue así al descanso en el “Gigante” de la Avenida Bolívar de la capital carabobeña.
En el complemento, Angostura trató de llevarse la unidad en la carretera, tras sendos empates como local. No sumaba unidades fuera de Ciudad Bolívar desde abril, cuando batió 1-2 a UCV en el estadio Olímpico de Caracas en la fecha 8 de la Liga La Vinotinto.
Entonces, la estrategia estaba en contener a un enardecido rival que quiso, mediante sus variantes y la calidad de sus elementos, ganar el choque y sostener su lucha por quedarse en el G-4. Lo intentó el “Granate”, pero el muro de Angostura finalmente pudo regresar a casa con una unidad en sus manos.
Los bolivarenses llegaron a 24 puntos, por 41 de Carabobo que quedará a la expectativa de lo que pase este sábado con Caracas, Portuguesa y Metropolitanos en la Liga La Vinotinto. Lo intentó por todos los medios la escuadra de casa, con 11 remates frente a seis de su contrario, en una relación al arco de 6-4.
Además, de la amplia posesión que tuvo Carabobo, 68 por ciento a 32, con 251 pases (frente a 126) y 87 por ciento de precisión a 58. Angostura cobró más tiros de esquinas sí, cuatro a tres.
Después, Carabobo se cobró la decepción de no ganar la pugna, venciendo en la Copa Rey de Marcas, edición Liga La Vinotinto, por 5-4. Allí, el portero con más penaltis atajados del evento, Thomas Riveros, volvió a hacerse presente al detener un disparo a Michael Maldonado, mientras que sus compañeros acertaron todos los intentos.
La próxima semana habrá fecha libre por la ventana de juegos FIFA, en el inicio del premundial rumbo a Norteamérica 2026. En la Liga La Vinotinto se respalda al combinado nacional, pero además, organizará el Juego de las Estrellas entre los futbolistas criollos más destacados y extranjeros, el sábado 9 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV a partir de las 4:30 de la tarde