No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Carlos Alcaraz se descarta del Abierto de Italia por lesión en el antebrazo derecho

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

ROMA (AP) — El español Carlos Alcaraz anunció el viernes su retiro del Abierto de Italia debido a una lesión en el antebrazo derecho, que fue la causa por la que no participó en los torneos de Monte Carlo y Barcelona previamente.
El anuncio se da dos días después de que terminara el reinado de Alcaraz en el Abierto de Madrid, en su intento por un tercer título consecutivo, al perder en tres sets frente a Andrey Rublev en los cuartos de final.
“Sentí algo de dolor después de jugar en Madrid, un poco de molestias en el brazo. Hoy me hice unas pruebas y tengo un edema muscular, consecuencia de mi reciente lesión”, escribió Alcaraz en sus redes sociales. “Lamentablemente no podrá jugar en Roma. Necesito algo de reposo para poder recuperarme y jugar 100% sin dolor”.
El tenista español utilizó una manga de compresión en el antebrazo derecho en Madrid.
Alcaraz celebrará su cumpleaños 21 el domingo.
El Abierto de Italia arranca la próxima semana.
Alcaraz, el campeón reinante en Wimbledon y monarca del Abierto de Estados Unidos en 2022, se espera que regrese a jugar en el Abierto de Francia, que comienza el 26 de mayo. El año pasado fue derrotado en las semifinales de Roland Garros por Novak Djokovic.
El segundo favorito Jannik Sinner y el cuarto Daniil Medvedev también están lidiando con problemas físicos.
Sinner se retiró previo a su partido de cuartos de final en Madrid por una lesión en la cadera, y Medvedev lo hizo después de perder el primer set en su duelo contra Jiri Lehecka, en el que recibió atención médica por una molestia en la parte superior de la pierna derecha.
El número uno Djokovic, quien no participó en Madrid, se espera que regrese en Roma.
La única aparición de Alcaraz en Roma fue el año pasado, cuando fue superado en su segundo partido por Fabian Marozsan, quien llegó al cuadro principal por la vía de clasificación.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!