No menu items!
jueves, febrero 15, 2024
spot_imgspot_img

Cátcher venezolano Gabriel Moreno se lastima una mano y abandona juego de Diamondbacks

Más Leídas

PHOENIX (AP) — Gabriel Moreno, receptor venezolano de los Diamondbacks de Arizona, debió abandonar el miércoles el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional en el quinto inning, por un golpe en la mano derecha.

Chris Taylor, de los Dodgers de Los Ángeles, intentó tocar la bola frente a Joe Mantiply, pero conectó de foul. La pelota impactó la mano con la que Moreno lanza.

El cátcher agitó la mano, quejándose por el dolor.

Siguió en el encuentro luego de ser revisado por el manager Torey Lovullo y por el cuerpo médico. Pero en la parte baja del inning, fue reemplazado por el emergente Pavin Smith.

Los Diamondbacks terminaron imponiéndose 4-2 para barrer la serie a un máximo de cinco duelos.

Moreno dijo que las radiografías descartaron una fractura. Celebró con sus compañeros en el clubhouse tras avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que enfrentarán a Filadelfia o Atlanta.

“Estaré listo para la siguiente serie”, dijo Moreno. “Se siente increíble. Ha sido algo muy especial barrer a Los Ángeles. Estoy muy contento”.

Moreno ha bateado tres jonrones en la postemporada, incluido uno de cuatro vuelacercas solitarios ante Lance Lynn en el tercer inning del juego del miércoles. Arizona se convirtió en el primer equipó en lograr cuatro cuadrangulares en un inning de un encuentro de postemporada.

El venezolano José Herrera, cátcher sustituto, ingresó al juego en el sexto capítulo.

El partido

PHOENIX (AP) — Geraldo Perdomo puso todo en marcha con un jonrón inesperado. Su compatriota dominicano Ketel Marte asombró a los más de 48.000 fanáticos reunidos en el Chase Field con otro batazo de cuatro esquinas.

Christian Walker siguió con una línea que puso la pelota en las butacas del jardín derecho. Y el venezolano Gabriel Moreno coronó el ataque con un garrotazo monumental de 420 pies, entre el bosque izquierdo y el central.

Un inning, cuatro bateadores, cuatro vuelacercas solitarios.

“Es lo mejor que he visto en toda mi vida”, dijo Walker.

Los Diamondbacks de Arizona se apoyaron en una andanada de jonrones solitarios que impuso un récord en el tercer inning y se impusieron el miércoles 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, para barrerlos sorpresivamente en la serie divisional de la Liga Nacional.

Tras eliminar a sus rivales de división, quienes se habían coronado en el Oeste con una campaña sobresaliente de 100 victorias, los Diamondbacks regresan a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2007. Enfrentarán a los Filis de Filadelfia o los Bravos de Atlanta.

“Para esto hemos trabajado todo el año”, dijo el novato sensación Corbin Carroll. “Es asombroso estar aquí. No se siente como algo real”.

Arizona — el sexto preclasificado en los playoffs, a los que se coló con un boleto de comodín y con un registro de 84-78, ha ganado sus cinco partidos de la postemporada, barriendo a los Cerveceros en una serie a dos de tres juegos y a los Dodgers, en otra a ganar tres de cinco.

Los Diamondbacks se llevaron este último duelo conectando cuatro jonrones, un récord de postemporada, en el tercer episodio ante el veterano derecho Lance Lynn.

Ello le dio a Arizona una ventaja de 4-0 que le bastó para avanzar.

“Es casi increíble, ¿no? Soy también un fanático y yo miraba esto y pensaba: ¿Qué está pasando aquí?”, dijo el piloto de Arizona, Torey Lovullo.

Los Dodgers anotaron dos veces en el séptimo capítulo, con sencillos productores de Chris Taylor y del puertorriqueño Kiké Hernández cuando había dos outs ante Ryan Thompson. Sin embargo, el zurdo Andrew Saalfrank subió al montículo y retiró a Austin Barnes con una roleta.

Will Smith bateó un sencillo con un out en el noveno inning ante el taponero Paul Sewald, pero Taylor conectó un globo profundo al bosque central, frente al cartel de los 413 pies, y Hernández bateó otro elevado para que concluyera el duelo.

Sewald, adquirido a Sattle mediante un canje el 31 de julio, se acreditó su cuarto rescate de la postemporada.

“Uno analiza el juego y la serie, y se da cuenta de que ellos nos superaron, y no hay otra forma de explicarlo”, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “En cuanto a nuestro clubhouse, hay mucha decepción ahí”.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2, con una producida. Los venezolanos David Peralta de 2-0; Miguel Rojas de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, con una anotada y una producida; Geraldo Perdomo de 3-1, con una anotada y una producida. Los venezolanos José Herrera de 1-0; Gabriel Moreno de 2-1, con una carrera anotada y una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!