No menu items!
jueves, mayo 9, 2024
spot_imgspot_img

Chileno Tabilo, a la final de Auckland, donde enfrentará a Daniel

Más Leídas

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Alejandro Tabilo se encargó de eliminar al último preclasificado que seguía con vida en el torneo de Auckland, al imponerse 6-2, 7-5 sobre Arthur Fils, para avanzar contra todo pronóstico a la final.
El chileno, quien procedía de la fase clasificatoria, echó al francés, el sexto favorito. Se medirá con el japonés-estadounidense Taro Daniel, quien dio también una sorpresa en un certamen donde la condición de preclasificado ha servido de poco y nada.
Tabilo desafió su condición de 84to del ranking y se abrió paso por dos rondas clasificatorias y tres partidos del cuadro principal, para avanzar a una final por segunda vez en su carrera.
Iba a jugar ante Cameron Norrie en los cuartos de final, pero ancló directamente en la ronda de los cuatro mejores, cuando el británico se retiró por una lesión.
Daniel eliminó al estadounidense Ben Shelton, máximo favorito del torneo, por 6-2, 7-5. Disputará la segunda final en su carrera, seis años después de jugar la primera.
Shelton, 16to del escalafón, parecía imparable en un grupo debilitado por la eliminación de los preclasificados. Norrie, el segundo, se retiró por una dolencia de muñeca.
Tabilo arrasó a Fils en la primera manga, con dos quiebres. En la segunda se recuperó de un 5-2 y sacó para llevarse el encuentro en 6-5.
El último game duró 17 minutos. Fils se salvó de tres match points antes de que el sudamericano definiera.
“Han pasado casi dos años desde la última vez que fui capaz de llegar a una final. También entonces llegué desde la ‘qualy'”, dijo Tabilo. “He visto a Arthur jugar mucho en la gira. Es muy intenso y golpea muy bien la pelota. Así que sabía que yo tenía que ser muy intenso y hacer que disputara cada bola”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!