No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

City y Madrid inician los octavos de final de la Liga de Campeones buscando seguir invictos

Más Leídas

Por GRAHAM DUNBAR Associated Press
La narrativa de la Liga de Campeones usualmente se trata del Manchester City y Real Madrid.
Los dos últimos campeones de Europa fueron los dos únicos equipos que avanzaron con seis victorias en la fase de grupos. Además son los equipos que entrarán primero en acción cuando se reanude el torneo más prestigioso de Europa con los octavos de final.
El City visita el martes al Copenhagen, que disputará la fase de eliminación directa por primera vez en 13 años. El Madrid visita al Leipzig para el duelo de ida.
Ambos son favoritos a levantar el trofeo y se prepararon para sus duelos de media semana con victorias el sábado y goles de sus estrellas.
Erling Haaland confirmó su retorno de una lesión en el pie con un doblete en la victoria 2-0 del City ante el Everton. Estos fueron sus primeros goles desde el 28 de noviembre cuando superaron al Leipzig 3-2 en la Liga de Campeones.
Haaland lidera la Liga Premier con 16 goles y Jude Bellingham del Madrid también es número uno en España con 15 anotaciones tras su doblete en la goleada 4-0 ante el Girona, que es segundo y pertenece al mismo grupo de Abu Dhabi que es dueño del Manchester City.
Pero Bellingham se lesionó el tobillo pidiendo salir de cambio el sábado por lo que está en duda para el martes.
Mientras que el Madrid apremió en su búsqueda por el título local, el Bayern Munich perdió de forma vergonzosa 3-0 ante el Bayer Leverkusen en una pelea por la cima.
Bayern ahora se encuentra cinco puntos detrás del Leverkusen y su 11ma corona en la Bundesliga está en riesgo después de que el año pasado ganaron con problemas el último día.
El ganador de la Liga de Campeones 2020 visita a la Lazio el miércoles cabizbajo a pesar de los 28 goles de Harry Kane en la temporada y que superó la fase de grupos sin perder por sexto año consecutivo.
También el miércoles, el Paris Saint-Germain recibe a la Real Sociedad, que sorprendió ganando su grupo sobre el Inter de Milán, finalista del año pasado.
EL RESTO
Los duelos de ida continúan el 20 de febrero cuando el Inter visite al Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven reciba al Borussia Dortmund. El 21 de febrero el Napoli recibe al Barcelona y el Porto al Arsenal.
Los duelos de vuelta se llevan a cabo entre el 5 y 13 de marzo.
MÁS EN JUEGO
Hay más en juego en la Liga de Campeones. Los cuatro boletos extra se decidirán para el Mundial de Clubes 2025, el renovado evento que iniciará al final de la próxima campaña y que incluirá a 12 equipos europeos de un total de 32.
Este nuevo torneo durará un mes, con una fase de grupos y octavos de final —que se disputará cada cuatro años entre junio y julio.
Europa enviará al ganador de la Liga de Campeones entre el 2021 y 2024 —Chelsea, Madrid, City y el campeón de este años— además de los mejores ocho o nueve equipos de la clasificación en ese periodo.’
Los equipos que ya quedaron dentro son el Bayern, PSG, Inter, Porto y Benfica.
BOLETOS EXTRA
Cada resultado en la Liga de Campeones, Liga Europa y Conference League contará contra la clasificación e la UEFA de actuaciones colectivas de los países.
La novedad es que esta clasificación otorgará boletos extra para la renovada Liga de Campeones con 36 equipos de la próxima campaña y que serán para los dos países que tuvieron de forma colectiva los mejores resultados en las tres ligas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!