No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Cocca: México comenzará un paulatino recambio generacional

Más Leídas

Por CARLOS RODRÍGUEZ undefined
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México comenzará con un paulatino recambio generacional, proceso cuyo punto de partido serán los partidos ante Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la CONCACAF, dijo el lunes el nuevo seleccionador Diego Cocca.
Cocca, quien relevó en el cargo a su compatriota argentino Gerardo Martino, citó a 20 de los 26 jugadores que fueron a la Copa del Mundo de Qatar. Sobreviven fichas como el portero Guillermo Ochoa y el zaguero Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro mundiales, respectivamente.
“El recambio generacional es parte de la ley de la vida, es un proceso y hay que ir identificando y viendo jugadores, hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del Mundial y los tenemos que ver”, dijo Cocca al finalizar un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la capital.
Entre los rostros nuevos citados por Cocca, están el arquero José Antonio Rodríguez, los zagueros Gilberto Sepúlveda e Israel Reyes; los volantes Arturo González y Marcel Ruiz, además de los atacantes Santiago Giménez y Roberto de la Rosa.
Giménez, quien quedó fuera en el último corte de jugadores previo al Mundial, ha tenido una destacada temporada con el Feyenoord en la Eredivisie de los Países Bajos.
“Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección yo quiero que se suban a un nivel más alto del que pueden dar”, subrayó Cocca.
México enfrentará a Surinam el jueves y recibirá a Jamaica el domingo en busca del pase a la fase final de la Liga de Naciones.
Para el primer partido, Cocca apelará a un equipo en el que estarán gran parte de los rostros nuevos. Y para el encuentro en el estadio Azteca, recurrirá a los jugadores que militan en ligas europeas, como Ochoa, Hirving Lozano, Edson Álvarez y Raúl Jiménez.
Cocca dijo que desde que asumió el puesto ha charlado con varios jugadores para ir identificando a los líderes para plantear la idea de la necesidad de abrirle las puertas a los jóvenes.
“Ya hablé con Henry (Martín), lo dirigí en Tijuana y sé que es un líder en la cancha, ahora queremos que lo vaya transmitiendo con los jóvenes”, agregó el entrenador. “Poco a poco voy identificando y comprometiendo a más jugadores, tenemos el deseo de transmitir la idea de cambio, de mejorar la motivación para llevar a la selección a otro nivel”.
A diferencia de su predecesor, Cocca tiene a favor que el equipo se clasificó de antemano a la Copa del Mundo por ser anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.
Luego del fracaso en Qatar, donde el equipo se quedó fuera en la primera fase por primera vez desde 1978, los dirigentes han accedido a prestar más a sus jugadores para que el entrenador realicé entrenamientos de lunes a miércoles, como ocurrió hace un par de semanas.
“Quería que vieran (la prensa) los entrenamientos para que vean la dedicación y ambiente de trabajo, pero también el compromiso que hay”, dijo Cocca sobre la práctica abierta, algo no visto con Martino. “Hay algunos jugadores que vinieron hace 15 días y nos sirvió mucho porque ya tienen más avanzada la idea, hay un espíritu de renovar energías, eso se siente y estamos contentos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!