miércoles, mayo 31, 2023
No menu items!
miércoles, mayo 31, 2023

Con Vinicius en el baco presidencial, Real Madrid vence 2-1 al Rayo

Más Leídas

MADRID (AP) — Bajo la mirada de Vinicius Junior desde el balcón presidencial, Rodrygo Goes marcó en la recta final el tanto con el que el Real Madrid venció el miércoles 2-1 al Rayo Vallecano en la Liga española.
Rodrygo hizo la diana de la victoria con un disparo rasante junto al poste a los 88 minutos. Levantó el puño derecho y postró la mirada abajo, brindando la diana a Vini tras los insultos racistas de los que fue objeto su compatriota brasileño el fin de semana en la cancha del Valencia.
«Creo que todo el mundo se está volcando con estos actos (contra el racismo). Deberíamos todos mejorar y que no pasen, porque no es justo», dijo el lateral madrista Dani Carvajal.
Karim Benzema retomó la senda goleadora al abrir el marcador a los 31 minutos. El atacante francés mandó a las redes un pase filtrado al área, para llegar a 18 dianas en el curso y quedar a cinco de Robert Lewandowski (23) en la lucha por el título de máximo anotador.
Raúl de Tomás igualó momentáneamente por el Rayo a los 83 al definir con un disparo rasante dentro del área.
El Madrid recuperó provisionalmente el segundo puesto del campeonato al contar con 74 unidades, dos más que el Atlético de Madrid (72), que más tarde visitaba al Espanyol.
Vini no entró en la convocatoria del técnico Carlo Ancelotti después de que el comité de competición de la federación española anuló la expulsión que recibió en su visita el domingo pasado al estadio Mestalla, duelo marcado porque fue objeto de insultos racistas y provocó reacciones que alcanzaron niveles internacionales.
El conjunto blanco argumentó que el extremo brasileño no jugó debido a una molestia en la rodilla.
Previo al partido, en las gradas del Bernabéu apareció una pancarta con la leyenda: «Vinicius Somos Todos, Basta Ya», luego de que el fin de semana el extremo brasileño señaló a un grupo de aficionados que lo habían insultado. Poco después fue expulsado tras enfrascarse en una disputa con jugadores del Valencia en otra acción del duelo.
Los jugadores merengues salieron al campo con camisetas con el número 20 de Vinicius y se tomaron fotografías ofreciendo la espalda para mostrar el nombre de su compañero, quien estaba a su lado antes de subir al palco presidencial para presenciar el partido a un lado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Cuando el partido cruzó el minuto 20, en las gradas surgieron aplausos mientras Vinicius se puso de pie para agradecer el gesto de apoyo.
El Rayo sufrió su tercer revés consecutivo para quedarse en la 11ma posición con 46 unidades.
JACKSON BRILLA CON VILLARREAL
El senegalés Nicolas Jackson cuajó un doblete en el primer tiempo para llevar al Villarreal a la victoria 2-0 sobre el Cádiz, que sigue en una posición comprometida por la permanencia.
Jackson llegó a 11 dianas en el curso con el «Submarino amarillo», quinto en la tabla con 63 unidades.
Cádiz se ubica 16to con 38 puntos, tres por encima del Getafe, que marca el límite de la zona de descenso.
El veterano arquero Pepe Reina, de 40 años, fue objeto de un homenaje por parte del Villarreal tras celebrar su partido número 1.000 como profesional. Reina comenzó su trayectoria en la campaña 1999-2000 con el Barcelona.
En otro resultado, el Sevilla, finalista de la Liga Europa, empató 1-1 en su visita al descendido y colista Elche. El delantero argentino Erik Lamela hizo el gol del Sevilla a los 10 minutos, pero el conjunto andaluz quedó con 10 hombres desde los 18 por la expulsión de su volante senegalés Pape Gueye. José Antonio Morente emparejó a los 25 para Elche.
El Sevilla marcha noveno con 49 unidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!