No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Cristiano fija récord de más partidos en triunfo de Portugal

Más Leídas

LISBOA (AP) — Cristiano Ronaldo no demoró mucho en voltear la página a su amarga Copa Mundial.
Nuevamente como titular con Portugal, el atacante se convirtió el jueves en el futbolista con más partidos disputados con una selección nacional. El astro firmó un doblete en la victoria 4-0 ante Liechtenstein por las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024, un partido en el que Roberto Martínez debutó como técnico de los portugueses.
Cristiano convirtió un penal y anotó de tiro libre al disputar su partido 197 con la selección nacional para superar la marca que compartía con el kuwaití Bader Al-Mutawa.
Cristiano había empatado el récord de Al-Mutawa de 196 encuentros al ingresar de suplente en la derrota ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa Mundial en diciembre del año pasado.
El atacante de 38 años se convirtió en el futbolista europeo con más partidos con una selección en 2021, superando los 180 de Sergio Ramos con España.
Cristiano es además el máximo anotador masculino a nivel de selecciones e incrementó su cosecha a 120 goles en el estadio José Alvalade. Anotó de penal a los 51 minutos y marcó de tiro libre desde el borde del área a los 63.
Portugal dominó a placer, poniéndose en ventaja con el gol de Joao Cancelo a los ocho minutos. Cancelo también habilitó a Bernardo Silva para poner el 2-0 a los 47 y provocó el penal que Cristiano ejecutó.
Cristiano, quien recibió una ovación de pie tras ser sustituido por Gonçalo Ramos a los 78, tuvo un Mundial para el olvido. Perdió la titularidad a partir de la ronda de eliminación directa y abandonó el campo entre lágrimas tras perder con Marruecos.
Reconoció que su retorno a la selección estaba en duda tras el Mundial, pero que eventualmente decidió que no era momento de “tirar la toalla”.
Martínez, dijo que aún cuenta con Cristiano y le asignó la capitanía al delantero para las eliminatorias de la Euro 2024.
El grupo de Portugal incluye a Luxemburgo, Islandia, Eslovaquia y Bosnia-Herzegovina. El próximo duelo es el domingo ante Luxemburgo. Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos avanzan al torneo del próximo año en Alemania.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!