No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

De Wembley al Bernabéu: Endrick encandila con Brasil antes de sumarse al Real Madrid

Más Leídas

Por TALES AZZONI undefined
MADRID (AP) — Endrick tenía el balón en sus manos y parecía que se encargaba de ejecutar el penal que le daría a Brasil el empate en su amistoso contra España.
Era su oportunidad para su segundo gol del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.
Después de dialogar con Lucas Paquetá, el atacante de 17 años cedió el balón a su compañero, que al final transformó el penal que decretó el empate 3-3 el martes.
La afición en el Bernabéu no reaccionó a gusto cuando Endrick optó por no cobrar la pena máxima. Aficionados de tanto España como Brasil unieron fuerzas y abuchearon. Querían ver al adolescente mostrarse en un momento importante.
Endrick no ha tardado mucho en embelesar a los hinchas, la nueva perla de Brasil ha arrancado a todo vapor con la Canarinha y también ilusiona al Real Madrid, el club con el cual se incorporará a partir de la próxima temporada.
El atacante marcó dos goles en los dos amistosos que su selección que disputó en catedrales del fútbol mundial El primero fue en la victoria 1-0 ante Inglaterra en Wembley, una anotación que le convirtió en el hombre más joven que marca un gol con una selección en el mítico estadio de Londres. El segundo fue en el empate 3-3 contra España en la casa del Madrid.
“Me siento muy tranquilo”, dijo Endrick a medios brasileños tras el empate contra España. “Sólo había podido sacarme fotos en el Bernabéu cuando estuve de visita previamente y hoy me tocó jugar. Estoy inmensamente feliz”.
Fue apenas el cuarto partido de Endrick con la Seleção. El jugador del Palmeiras de Sao Paulo fue vendido al Madrid por más de 40 millones de euros (43,3 millones de dólares) y se unirá al club merengue al final de la temporada tras cumplir 18 años.
“Si el sábado no le impresionó Wembley, el choque en el que será su estadio, tampoco”, reseñó el diario deportivo Marca de Madrid. “Demostró que no le tiembla el pulso y que quizás estamos ante un jugador diferencial, de esos que pueden marcar una época”.
Endrick ingresó tras el descanso y definió de primera dentro del área a los 50 minutos para poner el empate 2-2, después que España se había adelantado 2-0 en el llamado partido “Bajo un piel”, pautado por la lucha contra el racismo tras una serie de episodios en los que Vinícius Junior, el goleador del Madrid, fue víctima.
“Vino habló conmigo sobre devolver a Brasil de vuelta a la cima, de donde nunca debió salir”, señaló Endrick. “Y para ello tenemos que ponernos a ganar partidos y campeonatos. No podremos ganar siempre, pero no será por falta de determinación”.
Después del partido, Endrick se fundió en abrazos con su novia y familiares. También se vio con Florentino Pérez, el presidente del Madrid, además de Vinícius y Rodrygo, el otro jugador merengue que marcó el martes.
“Aquí te estamos esperando todos”, le dijo Pérez a Endrick.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!