Un día especial para el “Carrusel Aurinegro”, que jugó por primera vez frente a sus aficionados con el cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 en sus manos. Luego de aguantar un par de avisos de la visita, un cabezazo al minuto 32 de Gonzalo Mottes a centro de Esli García fue la opción clara de los andinos en la parte inicial.
Harrison Contreras y Gustavo González intentaron de media distancia para el “Granate”. El 0-0 se estableció en estos 45 minutos, de un compromiso importante para la Liga FUTVE Grupo JHS, en el que la pelota estuvo más en los botines valencianos que los andinos, con 52.3 por ciento, contra 47. Seis remates por lado, pero ninguno al arco.
En el complemento, lo intentó Táchira por todos los medios. Maurice Cova avisó al 59’ con un fuerte disparo, mientras que al 65’ hubo una jugada colectiva que definió muy cerca del arco el revulsivo Anthony Uribe.
Pero la victoria cayó al 82’, con una apertura de Leandro Fioravanti para el joven Jean Franco Castillo –recambio que entró al 80’-, quien definió al recibir la pelota y definir cruzado dentro del área. Segundo tanto del volante larense en esta Liga FUTVE Grupo JHS, que no anotaba desde la inauguración del certamen y que significó su primera zafra multigol desde 2020.
Sin embargo, el suspenso cayó al 90+1, con un penalti cometido por Jiovany Ramos a José Balza, que Jesús Hernández sin embargo, no pudo cambiar a anotación gracias a la atajada de Alejandro Araque, el cancerbero de Táchira que se creció al 90+3’.
Táchira alcanzó la victoria y llegó a 55 puntos, con la meta de poder llegar a 60 cuando quedan nueve por jugar. Carabobo quedó en 41 unidades, en la cuarta casilla, pero con solo dos choques restantes, de visita contra Zamora y local frente a Caracas, un rival directo.
Finalmente, la posesión quedó en manos carabobeñas,con 52.1 por ciento frente a 47.9 de los locales, pero los remates los tuvo más los de Eduardo Saragó (13-9), aunque al arco igualaron dos a dos. En pases, también dieron más los forasteros 275 a 259, con una paridad de hecho en la precisión, 77,6 a 77,3 por ciento. En tiros de esquina, cobró más Carabobo, con una relación 6-5.
En cuánto a la Copa Rey de Marcas, Táchira se impuso también y ganó su quinta, en la edición Liga FUTVE Grupo JHS, al vencer 3-0 a su rival. Dos tapadas de Jesús Camargo, quien hizo que el ”Carrusel Aurinegro” llegara a diez disparos atajados, fundamental en la definición de este evento.
El siguiente reto de Táchira en esta Liga FUTVE Grupo JHS será en la fecha 28, de visita a Monagas el domingo 24, a las 7:40 de la noche, en el estadio Monumental de Maturín. Por su parte, Carabobo estará libre.