No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Diego Cartaya podría debutar esta temporada en el mejor béisbol del mundo

Más Leídas

Los Dodgers de Los Ángeles se encargaron durante los últimos años de firmar contratos multianuales y millonarios en distintas posiciones, pero no en la receptoría. Mucho tendrá que ver la presencia de Diego Cartaya en la organización que, de acuerdo a los scouts, podría debutar en 2024.

El venezolano, de 22 años de edad, es un catcher con habilidades que encandilaron a los cazatalentos desde la adolescencia. Por su poderoso brazo, potente swing y capacidad para moverse detrás del plato, Cartaya recibió un bono de 2,5 millones de dólares en 2018.

Varios años después, la evolución de Diego Cartaya ha sido un poco lenta, pero los Dodgers mantienen la confianza de que será su careta del futuro. Incluso del presente, porque con una buena actuación en las Ligas Menores en el comienzo de 2024 provocará un ascenso a las mayores y recibir la oportunidad de establecerse.

Después de todo, Cartaya quedó rankeado como el prospecto 68 de todo el béisbol para Fangraphs, por lo que en Los Ángeles querrán brindarle chances a una de sus joyas más importantes.

Observación de los scout

Los exploradores de MLB observan en Diego Cartaya a un receptor “vieja escuela”. De esos que se buscaban mucho en las Grandes Ligas y que actualmente no abundan. Un catcher con buen brazo para controlar a los corredores rivales y con el poder suficiente para conectar muchos jonrones.

Su físico está construido para golpear la pelota con potencia con un swing rápido y la fuerza de un biotipo que llega al 1.90 metros de estatura”, dice el reporte de scout del venezolano. “Aunque su bloqueo y recepción siguen en desarrollo, su potente brazo asombra. También recibe elogios por su planificación e inteligencia”.

Posible debut

2024 debería ser el año de Diego Cartaya. Será un año importante que, o le permite subir a las mayores o empezar a perder fe dentro de la organización.

Lo positivo es que ya trabaja en el Spring Training, por lo que rodearse de tantas estrellas solamente lo puede ayudar. Con una buena actuación en primavera y en Triple A terminará de encantar a sus jefes.

Con información de El Emergente

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!