No menu items!
viernes, junio 21, 2024

Edgardo Fermín se llevó el MVP de la cuarta semana en la LMBP

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Edgardo Fermín construyó una actuación para el recuerdo en el período comprendido entre el 4 y 9 de junio, erigiéndose por segunda vez en su carrera como el Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El utility de Marineros de Carabobo hizo ebullición con el madero al liderar la cuarta semana de la temporada en jonrones (4), extrabases (6), cojines alcanzados (24) y empujadas (11), además de compartir la cima en el departamento de hits (10) con Gersel Pitre (Caciques de Distrito) y Lorenzo Quintana (Delfines de La Guaira).

Fermín, de 26 años de edad, también compiló astronómica línea ofensiva de .500/ .600/. 1200 para impresionante OPS de 1.800 en el lapso, durante el cual anotó en siete ocasiones, disparó dos dobles, negoció cinco boletos y se ponchó un par de veces.

“Aunque los resultados individuales han sido buenos, mi enfoque ha sido en ayudar primero al equipo”, expresó el oriundo de Puerto Ordaz al departamento de prensa carabobeño el viernes, cuando ante Caciques igualó una marca de franquicia con cinco impulsadas en un juego.”(El mánager) Robinson Chirinos me ha dado la confianza de jugar e ir con mente fresca al home. Así han salido los batazos”.

Fermín, quien llegó al Acorazado en el receso de campaña proveniente de Líderes de Miranda a cambio de Yojhan Quevedo no ha tardado en rendir dividendos a su nueva organización. Pues, iniciará el quinto septenario de la contienda encabezando el apartado de remolques (28) y siendo segundo tanto en vuelacercas (8), como en bases alcanzadas (58).

El guayanés, de igual forma, arrancará la semana con una racha activa de cuatro encuentros despachando cuadrangulares y de 16 con al menos un imparable, ambas cadenas las más extensas en la historia de la divisa naviera, una de las fundadoras de la LMBP en 2021.

La ocasión anterior en que Fermín fue galardonado como el Jugador de la Semana ocurrió con Líderes en el segundo septenario de 2022, año en que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la zafra.

De esa manera el oriental se convirtió en el cuarto jugador de Marineros en alzarse con el reconocimiento, luego de Juan Infante (en 2021), Luis Martínez (en 2022) y Yoel Yanqui (una en 2023 y otra en 2024).

Fermín acaparó el 60 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del campeonato, siendo escoltado por el lanzador zurdo Raúl Valdés (Centauros de La Guaira) con 20 % y el receptor Lorenzo Quintana (Delfines de La Guaira), con el 6 %.

UN DATO

Edgardo Fermín iniciará la quinta semana como el líder vitalicio en jonrones de la LMBP, con 19, además de tercero en carreras empujadas, con 78, sólo detrás de Gersel Pitre (89) y Alberto Callaspo (79).

Prensa LMBP

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!