No menu items!
sábado, diciembre 2, 2023
spot_imgspot_img

El Barcelona se conforma con un empate 2-2 en Mallorca

Más Leídas

Por TALES AZZONI undefined
MADRID (AP) — El Barcelona se tuvo que conformar el martes con un empate 2-2 de visita al Mallorca y vio rota una racha de cinco victorias en la Liga española.
Fue el segundo partido seguido en el que el club azulgrana no convenció con su funcionamiento.
Tres días después de una sensacional remontada para vencer como local al Celta de Vigo, el Barça se encontró abajo dos veces en el marcador en el estadio Son Moix — con la complicidad de dos fallos de su arquero Marc-André ter Stegen — y nada más pudo rescatar un punto. Los reinantes campeones habían encadenado cinco triunfos tras arrancar la temporada con un empate.
“Es un partido que se ha atascado desde el inicio. Hemos sufrido de más en las contras y no nos han dejado dominar como habíamos planteado”, dijo el centrocampista azulgrana Oriol Romeu. “Es normal que los equipos se encierren y salgan a la contra y les damos demasiadas facilidades”.
El Barcelona mantiene provisionalmente el liderato con 17 unidades. Pero quedó expuesto a verse superado por el sorprendente Girona (16) y Real Madrid (15). El miércoles, el Girona defenderá su invicto al visitar al Villarreal y el Madrid recibirá a Las Palmas.
El Mallorca, el conjunto dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, sólo ha cosechado una victoria y se ubica 15to.
Los de casa pegaron primero con el gol del atacante kosovar Vedat Muriqi a los ocho minutos y el brasileño Raphinha empató a los 41. Abdon Prats adelantó al Mallorca poco antes del descanso y el veinteañero Fermín López decretó el empate a los 75.
López ingresó de cambio por Joao Félix en el complemento y gritó su primer gol en un partido oficial con el Barça al mandar a las redes un pase diagonal de Lamine Yamal a los 75 minutos.
El Mallorca abrió la cuenta con un remate de Muriqi tras una falla en la salida de balón de ter Stegen.
Raphinha emparejó por los azulgranas con un soberbio disparo rasante desde la media luna.
En el tercer minuto del descuento previo al descanso, Prats anotó hizo el segundo tanto del conjunto bermellón, al definir una descolgada entre los centrales y otra mala salida del portero azulgran, luego de una peinada de Muriqi tras el largo despeje del arquero Pedrag Rajkovic.
El serbio Rajkovic fue el héroe local con varias intervenciones. Unos segundos antes del tanto de Prats, evitó la caída de su marco con una soberbia atajada a un disparo abajo de Félix, quien en el complemento también estrelló un disparo en el poste.
El Barcelona dispuso de rotaciones y en el complemento mandó al campo a López, Yamal y Robert Lewandowski, partícipes en el tanto del empate. El delantero polaco dejó pasar el balón para que lo rematara López.
El árbitro Alejandro Muñiz recurrió a la repetición para descartar haber señalado un penal sobre Yamal, luego de verificar que no hubo falta a los 70.
SEVILLA GOLEA EN CASA
El Sevilla se sacudió su mal arranque de temporada al conquistar su segunda victoria del curso con una contundente goleada en casa 5-1 ante el colista Almería.
Youssef En-Nesyri, Dodi Lukebakio, Suso, el argentino Erik Lamela y Kike Salas convirtieron las dianas del cuadro andaluz, que escaló a la 11ma posición con siete unidades.
El atacante colombiano Luis Suárez descontó por el Almería, que apenas cuenta con dos puntos y es el único equipo de la competición sin triunfos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!