No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

El fondo Oaktree toma control del Inter por impago del grupo chino Suning

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por DANIELLA MATAR undefined
MILÁN (AP) — El fondo estadounidense Oaktree se convirtió oficialmente en el nuevo dueño del Inter de Milán, flamantes campeones de la Serie A de Italia, poniéndole fin a la etapa de ocho años en los que estuvo bajo el control del consorcio chino Suning y Steven Zhang.
Oaktree quedó a cargo del club después que Suning no pudo cumplir con el plazo fijado para el martes de devolver una deuda de casi 400 millones de euros (434 millones de dólares).
Esa cifra corresponde a un préstamo — e interés — que Suning recibió hace tres años, poco después que el Inter conquistó su anterior scudetto, pero a sabiendas que iban a sufrir pérdidas sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus.
“Desde el 22 de mayo de 2024, los fondos que administra Oaktree Capital Management, LP son los dueños del Inter. Esto se debe al impago del préstamo de tres años de Oaktree al holding del Inter, que expiró el 22 de 2024, con un balance aproximado de 395 millones de euros”, dijo Oaktree en un comunicado enviado a The Associated Press y otros medios de prensa.
El cambio de dueños se produce apenas tres días después que el Inter celebró su 20mo título de la liga italiana con una fiesta en el estadio San Siro.
El Inter se convirtió en el séptimo club de la Serie A bajo control estadounidense. Los otros son el AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Genoa y el recién ascendido Parma. El Venezia de la Serie B, otro con propietarios estadounidenses, sigue en la pelea por ascender a la división de honor.
No se sabe con certeza si Oaktree buscará vender al Inter, pero el director ejecutivo Alejandro Cano indicó que la intención es gestionarlo a largo plazo.
“Como nuevos propietarios, somos conscientes de nuestra gran responsabilidad hacia la comunidad y el legado histórico del Inter”, señaló Cano en un comunicado. “Estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de los Nerazzurri y creemos que nuestras ambiciones para el club coinciden con las de sus apasionados fans en Italia y en todo el mundo”.
Suning, la cadena de tiendas de electrodomésticos china, tomó el control del Inter en 2016 y puso fin a los tres años de gestión por parte de un consorcio encabezado por el empresario indonesio Erick Thobir. Massimo Moratti había estado a cargo desde 1995 antes de vender un porcentaje mayoritario a Thohir.
Cinco años después que Suning quedó como dueño, el Inter atrapó su primer scudetto en más de una década. Fue el primer trofeo del Inter desde 2011 y el primer título de la liga desde 2010.
El Inter ganó un par de ediciones de la Copa Italia y tres Supercopas de Italia, así como su 20mo título de la Serie A esta temporada, con lo que añadirá una segunda estrella en su camiseta. Los Nerazzurri también alcanzaron la final de la Liga de Campeones el año pasado.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!