No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

En su histórica temporada, Girona visita al Real Madrid con la punta de la Liga en juego

Más Leídas

Por JOSEPH WILSON undefined
BARCELONA (AP) — La visita de Girona al Real Madrid esencialmente provocó un bostezo cuando la Liga de España publicó su calendario.
Pero seis meses y 23 fechas después, el partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu se perfila para dejar a uno de los equipos en una posición privilegiada para consagrarse campeón en mayo.
Será un duelo entre el club más laureado en la historia de la liga frente a un modesto rival que se encuentra en medio de una temporada histórica.
Ambos han sufrido apenas una derrota en el torneo, y el Madrid se encuentra dos puntos por delante del escolta Girona.
La sorprendente campaña de Girona ha hecho recordar al Leicester City que desafió todos los pronósticos al coronarse campeón de la Liga Premier inglesa en 2016.
Por ahora, el técnico de Girona Míchel Sánchez no se aburre de insistir de que el objetivo es que su equipo mantenga su nivel para quedar entre los cuatro primeros de la tabla para así clasificarse a la Liga de Campeones.
“Ganar en el Bernabéu nos daría un reconocimiento espectacular a nivel mundial”, dijo Míchel. “Sería hacer historia. Salir de ahí líderes sería único, pero no seremos candidatos a ganar la Liga al ganar en el Bernabéu. Quedan muchas jornadas. Por nosotros cada partido es muy difícil”.
“Cuando queden 10 jornadas se verá. Lo que está claro es que el Madrid gana sus partidos con facilidad y al resto nos cuesta mucho, no estamos a su nivel”, añadió.
LAS CUENTAS
Este Girona no se repliega atrás para raspar sus victorias. Toma la iniciativa ante sus rivales, sin importar el abolengo que tengan. Ha remontado muchas veces y lidera el torneo con 52 goles, cuatro más que el Madrid. Nada más pregunten al Atlético de Madrid, al cual Girona doblegó 4-3 y al Barcelona, que perdió 4-2 ante su rival catalán.
La única derrota de Girona fue a manos del Madrid cuando Jude Bellingham anotó un gol y asistió en otro para el 3-0 en septiembre.
Pese a que el Madrid eclipsa ampliamente en gasto a Girona, 727 millones de dólares sobre 52 millones de euros (782 millones de dólares sobre 56 millones), los resultados y actuaciones de sus figuras son similares.
Bellingham y el atacante Girona Artem Dovbyk lideran la tabla de goleadores con 14 conquistas, igualados con Borja Mayoral de Getafe.
El extremo de Girona Sávio y el volante del Madrid Toni Kroos comparten la cima con sus siete asistencias.
Por su parte, el volante de Girona Aleix García completó la segunda mayor cantidad de pases, por detrás del volante Kirian Rodríguez (Las Palmas), con Kroos tercero.
AUSENCIAS
Girona prende velas para tener a Dovbyk tras perderse el empate 0-0 contra la Real Sociedad el pasado fin de semana debido a una dolencia en la rodilla.
En caso que no pueda, el veterano Cristhian Stuani tendrá más minutos en el ataque. El uruguayo de 37 años lleva siete goles en la temporada.
Los visitantes echarán de menos al zaguero Daley Blind y al volante venezolano Yangel Herrera. Ambos purgarán suspensiones por acumulación de tarjetas.
Además, Míchel tendrá que ver el partido desde las gradas al tener que pagar el primero de una suspensión de dos partidos por protestar en el duelo contra la Real.
“Veremos si Dovbyk llega para el partido”, dijo Míchel. “Son bajas muy importantes, pero estamos listos para competir el partido del sábado. Llegar al Bernabéu con estas circunstancias es un sueño”.
Las dudas en el Madrid pasan por su defensa, donde el técnico Carlo Ancelotti ha tenido que improvisar atrás sin centrales. David Alaba y Éder Militão están fuera tras sufrir roturas de ligamentos, y Nacho Fernández y Antonio Rudiger arrastran molestias menores.
Si ninguno puede, entonces el Madrid tendrá que recurrir nuevamente al lateral derecho Dani Carvajal en el medio de la defensa y quizás apelar al volante de marca Aurélien Tchouaméni.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!