(Carlos Rojas Esser – Prensa Secasports).- La Escuela de Fútbol Menor Secasports se tituló Campeón Sub-17 y Subcampeón Sub-15 de la Súper 4 Femenino Diablitos Underwood 2023 celebrada este fin de semana en Naguanagua Sport Park. El torneo arrancó el viernes con una extraordinaria jornada en la que participaron los equipos de Aragua FC, Madeira Club Lara Femenino, Deportivo Miranda y la Escuela Secasports como anfitriona, con el objetivo de promover el desarrollo del fútbol base femenino en el país.
Las muchachas de Seca Sub-17 salieron al campo con la determinación de ser las campeonas frente a sus homólogas de Madeira Club Lara Femenino, quienes estaban decididas a llevarse la copa. Durante todo el encuentro las del Cabriales se mantuvieron firmes y por intermediación de Yonalys Valero, Victoria Díaz y Valeria Camacaro anotaron las 3 dianas que le dieron la contundente victoria 3-0 para quedarse con el campeonato.
La Gran Final de la categoría Sub-15 se inició a las 10 de la mañana con el choque Escuela Secasports vs Madeira Club Lara Femenino y diez minutos después las larenses abrieron el marcador 1-0, resultado que les dio la victoria parcial. En el segundo tiempo las niñas home club trabajaron con mayor intensidad y lograron el empate tras marcar un penal por intermediación de Jonesky Flores. En los minutos finales ambos equipos sacaron sus garras, sin embargo, el partido se definió desde la línea de tiro libre 4-2 a favor de las larenses.
Jorge Maldonado, vicepresidente de la organización deportiva, expresó que por segundo año consecutivo se realiza este torneo invitacional con el propósito de apoyar el desarrollo del fútbol femenino no sólo en el estado Carabobo sino en la región centro occidental del país, ya que a través de esta disciplina se fomentan valores inquebrantables en niños y jóvenes para la sociedad.
Asimismo, agradeció a Diablitos Underwood por respaldar esta iniciativa que forma parte del Plan de Trabajo Formativo que adelanta la Escuela Secasports, institución con más de doce años dedicada a la educación y el desarrollo integral de niños y jóvenes que sueñan y trabajan arduamente para alcanzar sus metas y obtener un mejor futuro.