No menu items!
viernes, septiembre 22, 2023
spot_imgspot_img

Everton tendrá nuevos dueños; firma estadounidense 777 Partners adquieren al equipo

Más Leídas

Por JAMES ROBSON Associated Press
MANCHESTER (AP) — Los inversores estadounidenses parecen no estar saciados con la Liga Premier.
El Everton se convirtió en el más reciente histórico equipo inglés que tendrá nuevos dueños estadounidenses después de que la firma privada de inversión de Miami 777 Partners alcanzó un acuerdo para adquirir las acciones mayoritarias de Farhad Moshiri.
«Nos sentimos muy honrados con la oportunidad de convertirnos en parte de la familia del Everton como custodios del club y consideramos un privilegio poder construir en su orgullosa historia y valores», indicó en un comunicado el viernes Josh Wander, fundador y socio directivo de 777 Partners.
El Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea han sido adquiridos por grupos de estadounidenses con varios grados de éxito. La lista de 20 equipos también incluye al Aston Villa, Crystal Palace, Fulham, Burnley y Bournemouth.
Incluso el Manchester United, de Abu Dabi, tiene un socio minoritario de Estados Unidos con la firma de California Silverlake con 18%.
El año pasado quedó en evidencia el interés de Estados Unidos con la adquisición del Chelsea. Todd Boehly y Clearlake Capital pelearon con otros rivales estadounidenses para adquirir al equipo que ha ganado dos títulos de Liga Premier.
Sin embargo no ha habido el mismo interés para adquirir al Man United, después de que la familia Glazer puso al equipo en el mercado en noviembre. Las únicas ofertas públicas fueron del banquero qatarí Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani y el multimillonario británico Jim Radcliffe.
Las ganancias de transmisión global de la Liga Premier, que valen miles de millones de dólares y los estadios completamente llenos son un atractivo para los inversionistas.
El Everton no informó cuánto pagó 777 Partners para adquirir el 94,1% de participación en el club y la venta aún debe ser aprobada por la liga. La transacción deberá completarse en el cuarto periodo del año, según informó 777 Partners.
Everton fue miembro fundador de la liga inglesa en 1888 y de la Liga Premier en 1992. Tiene nueve títulos de liga, cinco Copas FA y una Copa Europea, pero no ha ganado ningún trofeo importante desde la Copa FA 1995.
Moshiri inicialmente adquirió el 49,9% de participación en el 2016, pero desde entonces el equipo ha tenido que pelear por no descender a pesar de que ha gastado cerca de 800 millones de dólares y ha contado con varios técnicos.
La temporada pasada el Everton evitó el descenso el último día y con lo que eludió perder la categoría por primera vez desde 1951.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!