No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Exhiben los momentos más importantes de la carrera de Clemente durante la Serie del Caribe

Más Leídas

Por ALANIS THAMES undefined
MIAMI (AP) — Algunos de los momentos más impresionantes de la carrera y vida de Roberto Clemente están en exhibición en el IoanDepot Park de los Marlins de Miami.
Una exhibición itinerante llamada “3.000” — en reconocimiento al 30 de septiembre de 1972 cuando el fallecido jardinero de los Piratas de Pittsburgh se convirtió en el primer pelotero nacido en Latinoamérica que alcanzó los 3.000 hits— estará abierta en el parque de los Marlins durante la Serie del Caribe.
La colección fue curada por Dennis Rivera-Pichardo, director de fotografía del periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, y consiste de 10 módulos amarillo brillante con imágenes de la vida del pelotero.
Algunas de las imágenes incluyen momentos anteriores y posteriores a su hit 3.000 ante los Mets de Nueva York en el estadio Three Rivers en Pittsburgh. Hay una imagen de Clemente leyendo cartas de los aficionados en el clubhouse de los Piratas antes del juego y otras de él abrazando a su esposa Vera y sus hijos.
Muchas de estas imágenes no habían sido publicadas antes de que la exhibición fuera inaugurada en septiembre 2022 en el museo en San Juan, Puerto Rico, que está a 25 kilómetros de Carolina, ciudad en la que nació Clemente.
La exhibición tuvo su primera parada en Estados Unidos en septiembre del año pasado en el PNC Park en Pittsburgh, la ciudad donde Clemente jugó 18 años. De acuerdo con Rivera-Pichardo estimaron que más de 150.000 personas asistieron a ver la colección en Puerto Rico y otras 200.000 más en Pittsburgh.
“Para Puerto Rico, Clemente es el máximo pelotero de la historia”, indicó Rivera-Pichardo. “Pero llevarlo a su casa del béisbol en Pittsburgh, en donde la gente lo quiere tanto como en Puerto Rico, o como en Nicaragua”.
Más de 50 años después de su fallecimiento, Clemente se mantiene como una de las figuras más respetadas en Puerto Rico y Latinoamérica debido a su porte y poder en el terreno de juego, pero más que nada por sus iniciativas humanitarias.
Fue un Salón de la Fama, que registró exactamente 3.000 hits, cuatro títulos de bateos en la Liga Nacional, 12 Guantes de Oro y un MVP, así como dos campeonatos de la Serie Mundial y 15 apariciones en el Juego de Estrellas.
“Definitivamente queremos que la gente recuerde a Roberto Clemente como una persona que lo dio todo al béisbol”, indicó su hijo Luis a The Associated Press en una entrevista el año pasado. “Ese fue un vehículo para repartir su mensaje. Creo que es más reconocido y recordado por sus acciones humanitarias”.
Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972, cuando el avión en el que viajaba para repartir ayuda humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua se estrelló en la costa de Puerto Rico. Tenía 38 años de edad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!