No menu items!
martes, mayo 28, 2024

F1 tranquiliza a pilotos antes del GP de Arabia Saudí

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JEROME PUGMIRE Associated Press
La Fórmula Uno está de regreso en Arabia Saudí este fin de semana, un año después de que un misil golpeó al depósito de petróleo cerca del circuito durante la semana de carrera.
Y aunque los pilotos expresaron su confianza con la seguridad antes de la competencia del domingo, el siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton nuevamente abordó el tema de derechos humanos en el reino.
La F1 le aseguró a los pilotos que los medidas de seguridad impedirán que la carrera se vea impactada como el año pasado, cuando rebeldes Houthi de Yemen golpearon un depósito a 11 kilómetros de la sesión de prácticas. El ataque llevó a horas de conversaciones entre los pilotos, organizadores y socios.
El ataque ocurrió dos semanas después de que 81 personas fueron ejecutadas de forma masiva en Arabia Saudí —la ejecución masiva más grande en la historia moderna del reinado.
Arabia Saudí es uno de varios países acusados de usar al deporte para lavar su imagen con respecto a los abusos de derechos humanos. Otros incluyen a Bahrein, que realizó la primera carrera de la F1 hace dos semanas y Qatar, que recibió la Copa Mundial el año pasado y también es sede de una Gran Premio de la F1.
Le preguntaron a los pilotos sobre regresar a Jeddah tras el ataque hace un año.
“Confiamos en la F1 y la organización para que nos mantenga seguros”, dijo el piloto francés Esteban Ocon. “Obviamente fue aterrador lo que sucedió el año pasado y nadie quiere volver a vivirlo”.
Le preguntaron al piloto de Mercedes si estaba feliz de competir en Arabia Saudí.
“Está abierto a interpretación”, indicó Hamilton. “Esperemos que todos tengan un fin de semana seguro”.
Después le preguntaron si consideró no competir en Arabia Saudí por el tema de derechos humanos.
“La cosa es que si no estoy aquí, la Fórmula Uno continuará sin mí. Cuando vamos a lugares distintos creo que el deporte tiene la obligación de visibilizar los problemas”.
PREGUNTAS A FERRARI
Ferrari ha tenido que responder a las dudas sobre la fiabilidad de su monoplaza después de que Charles Leclerc se tuvo que retirar cerca del final del Gran Premio de Bahrein tras una falla en el motor cuando estaba a punto de terminar tercero.
Leclerc iniciará la carrera del domingo con una penalización de 10 lugares después de que Ferrari utilizó una tercera unidad de control electrónica en el motor.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!