No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Giro: Benjamin Thomas se lleva la 5ta etapa y Pogacar sigue como líder general

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

LUCCA, Italia (AP) — El francés Benjamin Thomas obtuvo la victoria más importante de su carrera al ganar el miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, en el que Tadej Pogacar se mantuvo como líder de la clasificación general.
En un inesperado resultado, Thomas emergió primero de una escapada y superó en la meta a Michael Valgren y Andrea Pietrobon al cabo de un recorrido undulado de 178 kilómetros (111 millas) entre Génova y Lucca.
“Fue una larguísima persecución de equipos”, dijo un sonriente Thomas. “Fue una escapada espectacular y aún no me lo creo. Ha sido muy duro al final, cada pedaleo fue a fondo. Es algo increíble”, añadió el corredor del equipo Cofidis.
Thomas, de 28 años, reside en Italia y presume de ser cuatro veces campeón del mundo en ciclismo de pista. Pero nunca había ganado una etapa en un grand tour. También fue el primer triunfo de la temporada para Cofidis.
Estuvo a punto de llevarse una etapa en el Tour de Francia hace dos años, pero fue cazado en los últimos cien metros en Carcassonne — una ciudad amurallada bastante similar a Lucca.
“Me acordé de Carcassonne en el último kilómetro y ahí me dije que hoy era mi día”, indicó Thomas. “Creo que nadie apostó por los atacantes hoy”.
Pogacar, el dos veces campeón del Tour, llegó sin sobresaltos junto al pelotón y mantuvo intacta su ventaja de 46 segundos sobre el galés Geraint Thomas y de 47 por delante del colombiano Daniel Martínez, sus dos perseguidores inmediatos.
Se produjeron varias caídas, pero nadie salió lastimado de gravedad y todos los aspirantes al título lograron esquivarlas.
“Fue un día interesante”, indicó Pogacar. “La última hora pasó muy rápida y con un final muy tenso”.
La etapa del jueves será llana al principio, pero luego tendrá dos ascensos de categoría al cubrir 180 kilómetros (112 millas) desde Torre Del Lago Puccini — en las afueras Viareggio — a Rapolano Terme.
“Mañana tendremos una etapa para estar bien concentrados y evitar no perder tiempo”, avisó Pogacar. “Hay que conseguir salir sanos y salvos”.
El Giro culminará en Roma el 26 de mayo.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!