No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Giro: Pedersen gana 6ta etapa y Leknessund sigue líder tras día tranquilo

Más Leídas

NÁPOLES, Italia (AP) — Mads Pedersen se llevó el jueves la sexta etapa del Giro de Italia, imponiéndose tras cazar el pelotón de fuga conformado por el dúo de Alessandro De Marchi y Simon Clarke con la meta a la vista.
Andreas Leknessund retuvo la ‘maglia rosa’ como líder general.
El danés Pedersen cruzó primero por delante de Jonathan Milan y Pascal Ackermann en el sprint que puso fin a una pintoresca ruta de 162 kilómetros (101 millas) con largada y meta en Nápoles. El colombiano Fernando Gaviria figuró quinto.
Cuando parecía que De Marchi y Clarke iban a pelear por la victoria parcial tras liderar la fuga, el dúo fue cazado a 300 metros de la meta.
La etapa incluyó un par de puertos de montaña en un recorrido por los alrededores del monte Vesubio, para luego seguir por Sorrento y la costa de Amalfi. Fue un respiro para los ciclistas tras la jornada lluviosa del día que provocó múltiples caídas.
Remco Evenepoel, uno de los principales favoritos al título, quedó muy adolorido tras verse involucrado en una de dos caídas el día anterior. Pero el belga supo solventar la distancia sin sobresaltos. Cruzó la meta junto al pelotón para permanecer 28 segundos detrás del noruego Leknessund.
El francés Aurélien Paret-Peintre se ubica tercero en la general con un retraso de 30 segundos.
El rosado es el color del Giro, pero las calles en todo Nápoles y sus alrededores estaban tapizadas del azul en honor del club de fútbol de la ciudad. El Napoli puso fin a una espera de 33 años para conquistar el título de la Serie A la semana pasada.
Pese a la accidentada etapa del miércoles, el único ciclista que no tomó parte de la largada fue Clément Russo tras dar positivo por coronavirus.
El Giro subirá a la alta montaña el viernes con una séptima etapa que tendrá la primera llegada sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar. La distancia de 218 kilómetros (135 millas) comenzará en Capua y culminará con el brutal ascenso — de máxima categoría en el Gran Sasso.
La ronda italiana culminará en Roma el 28 de mayo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!