No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Hamilton podría dejar a Mercedes y unirse a Ferrari en 2025, según reportes británicos

Más Leídas

The Associated Press undefined
Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la Fórmula Uno, podría dar un cambio sensacional de equipo, dando el salto de Mercedes a Ferrari para el próximo año, según reportes del jueves.
Sky Sports News informó que Hamilton dejará a Mercedes tras la temporada de 2024 y reemplazará a Carlos Saint Jr. en Ferrari. No cita ninguna fuente. Por su parte, el Daily Mail indicó que el trato será una realidad y motorsport.com aseguró que el acuerdo no está cerrado, pero las negociaciones están en una etapa avanzada y podrían cerrarse esta semana.
The Associated Press contactó a Mercedes y Ferrari, que declinaron comentar sobre las versiones de que Hamilton se unirá a la escudería italiana.
La noticia remeció a la F1 debido a que el piloto británico de 39 años firmó un acuerdo de dos años el verano pasado y que termina hasta 2025, aunque no se sabe si el contrato contiene una cláusula de rescisión.
Tras firmar el nuevo contrato, Hamilton habló de tener “cuentas sin resolver” con el equipo y en la fe que tiene en Mercedes de que volverán a estar al frente.
Hamilton ganó seis títulos con Mercedes en siete temporadas entre 2014 y 2020, perdió el campeonato 2021 con Max Verstappen, de Red Bull, en la última vuelta de la última carrera. No ha ganado ninguna carrera desde ese año y su récord de victorias se mantiene en 103.
De unirse a Ferrari, seguramente reemplazará a Sainz, considerando que su compañero Charles Leclerc recientemente firmó una extensión de contrato multianual.
Hace cinco años le preguntaron a Hamilton si Ferrari podría tentarlo para firmar con ellos.
“Si hay un punto en mi vida en el que decida que quiero un cambio, eso posiblemente sería una opción”, dijo en su momento.
A finales de 2019, el diario italiano La Gazzetta dello Sport reportó que Hamilton se reunió dos veces en el año con el presidente de Ferrari John Eikann y que sondearon la posibilidad de que Hamilton reemplazara a Sebastian Vettel.
En el último gran premio del año en Abu Dabi le preguntaron a Hamilton si reunió con Eikann.
“Naturalmente, todo lo que sucede a puerta cerrada siempre es privado con quien sea que termines reuniéndote”, advirtió. “Por muchos años nunca me he sentado con nadie y considerado otras opciones debido a que nosotros (Mercedes) hemos avanzado en línea recta en mismo camino. Seguimos en ese camino y hay poco que lo haría cambiar”.
Ferrari no ha ganado el campeonato de pilotos desde que Kimi Räikkönen lo hizo en 2007, cuando venció a Hamilton — en su temporada debut — por un punto.
Hamilton firmó con Mercedes en 2013 proveniente de McLaren, en la que fue otra decisión sorpresiva en su momento.
Tras dominar en 2020, Hamilton y Mercedes han tenido dos temporadas frustrantes. Mercedes ganó sólo una carrera en el 2022 — con George Russell — y admitió que se equivocó con el diseño.
Hamilton terminó tercero la campaña anterior, pero 341 puntos detrás de Verstappen y con apenas seis podios.
Mientras que Leclerc repuntó con tres podios en las últimas cuatro carreras de 2023, Hamilton cerró las últimas tres en octavo, séptimo y noveno, respectivamente.
Las pruebas de pretemporada inician el 21 de febrero en Bahréin, que recibirá la primera carrera de una temporada récord de 24 grandes premios que inician el 2 de marzo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!