No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Infantino propone utilizar algoritmo para establecer cifras de traspasos de jugadores

Más Leídas

Por GRAHAM DUNBAR Associated Press
GINEBRA (AP) — La FIFA quiere reabrir el debate sobre la posibilidad de establecer las cifras de traspasos a través de un algoritmo en lugar de la forma actual en la que dos clubes negocian un precio de mercado para jugadores con contrato.
En su mensaje al cierre el viernes de la conferencia anual de abogados en Tokio el presidente de la FIFA Gianni Infantino se refirió a esta idea que ha circulado desde hace varios años para reformar el mercado global de transferencias y que actualmente tiene un valor anual por encima de los 10.000 millones de dólares.
“Ahora más que nunca es fundamental para nosotros hablar de este y otros temas”, le dijo Infantino a los abogados del fútbol.
“Por ejemplo, discutir la posibilidad de utilizar un algoritmo para estimar el valor justo de mercado de las cifras de transferencias para incrementar la transparencia en el sistema de traspasos y ayudar a las partes interesadas”.
No está claro cómo un método aprobado por la FIFA para establecer las cifras sería aceptado por los clubes que tienen limitadas opciones de venta o cómo cumpliría las leyes de competencia de la Unión Europea.
Establecer el precio a través de un algoritmo ha sido un tema de interés para la FIFA desde que estableció una mesa de trabajo en el 2017 y que reporta a un comité en el que hay delegados de clubes, ligas y sindicatos de jugadores. Pero no hay ninguna propuesta.
Ese año se estableció un traspaso récord que se mantiene hasta ahora —los 222 millones de euros (241 millones de dólares) que el Paris Saint-Germain pagó al Barcelona por el delantero brasileño Neymar.
Semanas después Kylian Mbappe se unió al PSG proveniente del Mónaco en un acuerdo valuado en 180 millones de euros (196 millones de dólares). Mbappe podría dejar al club de manera libre en junio cuando expire su contrato.
Actualmente el Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) valora en 250 millones de euros (272 millones de dólares) a Jude Bellingham y Vinicius Junior del Real Madrid, así como al delantero del Manchester City Erling Haaland.
La clasificación valúa a jugadores que tienen al menos 3 años en su contrato y su método considera la edad, años del contrato y su récord internacional, así como el contexto de los clubes y la economía global.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!